in

Así será el formato del primer torneo Masters Reikiavik de VALORANT 2022

El torneo se disputará a partir del 10 de abril en Reikiavik, Islandia, donde se enfrentan 12 de los mejores equipos de VALORANT del mundo

Una vez más llega el Masters Reikiavik de VALORANT, que comenzará el 10 de abril en Islandia y esto es lo que debes saber antes de que comience el torneo.

Masters es el primer evento internacional del VALORANT Champions Tour 2022 donde 12 de los mejores equipos de VALORANT del mundo se reunirán en Reikiavik, para competir por puntos que contarán para clasificarse a Champions, la final mundial de año de VALORANT. Los equipos que participan en el evento, se ganaron sus lugares al terminar con las mejores puntuaciones dentro de sus respectivos torneos del VCT Challengers.

En total, el torneo contará con representantes de Norteamérica, EMEA, Corea, Japón, APAC, Brasil y Latinoamérica y tendrá lugar del 10 al 24 de abril. Comenzará con la fase de grupos, seguida de un bracket de doble eliminación de ocho equipos. Todas las partidas serán al mejor de tres mapas, excepto las finales del lower bracket y la Gran Final que serán al mejor de cinco.

Los 12 equipos clasificados para el Masters Reikiavik, serán divididos en dos grupos. Los cuatro equipos que quedaron en primer lugar en las regiones más competitivas serán colocados directamente en el bracket de doble eliminación. Estos son los mejores equipos de Norteamérica: EMEA, APAC, y Latinoamérica o Brasil, de estas últimas dos, la región que consiga el segundo slot tendrá a un equipo en cada grupo. Este viernes 1 de abril, se definirá en el Last Chance Qualifier cuál de estas dos regiones, Brasil o LATAM, tendrá dos slots en Masters. Leviatán (LATAM) se estará enfrentando ante Ninjas in Pyjamas (BR) por ese segundo slot que definirá si en cuál grupo estará jugando Krü, el representante ya confirmado de Latinoamérica. 

Los ocho equipos restantes se enfrentarán en una fase de grupos de doble eliminación, cada grupo jugará en una llave de cuatro equipos de eliminación doble en la que dos equipos saldrán de cada uno de los dos grupos. Después, esos cuatro equipos serán colocados al azar en la llave de doble eliminación en la que los mejores equipos los estarán esperando.

Los equipos del mismo grupo se colocarán en lados opuestos para evitar una partida repetida a principios del bracket de ganadores. El ganador de esta eliminación doble será coronado como campeón del Masters Reikiavik