in

love.fútbol y los empleados de Amazon México unen esfuerzos a favor de la comunidad

La remodelación de esta cancha contó con la colaboración de más de 180 voluntarios que dedicaron alrededor de 750 horas de trabajo.

%nombre de archivo%

A través de su historia en México, love.fútbol ha construido y remodelado espacios, para brindar acceso al deporte a los niños y jóvenes, fomentar la participación de la comunidad para construir y apropiarse de los proyectos, además de construir una plataforma para el desarrollo y el cambio social a través del deporte.

En conjunto con empleados voluntarios de Amazon México, y el apoyo del Ayuntamiento de Coyotepec, love.fútbol une esfuerzos y suma su noveno proyecto en nuestro país, remodelando una cancha en Coyotepec, Estado de México. Con este nuevo espacio, se beneficiarán alrededor de mil familias que ya utilizaban esta cancha regularmente y que ahora podrán disfrutar de ella en condiciones óptimas.

%nombre de archivo%

El proyecto comenzó a gestarse en octubre de 2021 y durante los trabajos de remodelación, apoyados en un plan de sustentabilidad, se limpió el terreno de basura y piedras, se hizo poda, se retiró hierba, se demolieron piezas de concreto en mal estado y se pintó el nuevo mobiliario.

A lo largo de la remodelación, 183 personas acumularon más de 750 horas de trabajo de voluntariado durante dos Build Days, iniciativa que convocó a personas de la comunidad y a colaboradores de love.fútbol y empleados de Amazon México que se sumaron a los trabajos en distintas áreas.      

Para la puesta en marcha de la cancha en Coyotepec, los empleados de Amazon México sometieron el proyecto a la compañía para que fungiera como patrocinadora de los materiales, alineando este esfuerzo con su filosofía de responsabilidad social, y además participaron como voluntarios en la rehabilitación del espacio deportivo.

%nombre de archivo%

Desde hoy, este municipio del Estado de México, tendrá un nuevo lugar donde niños y jóvenes podrán disfrutar del juego y la recreación, en un ambiente seguro y, a través del juego, acceder a nuevas oportunidades de vida.