in

El "nuevo" Nokia 3210

%nombre de archivo%

Lo charlaba recién ayer con @Cybergus, tenemos una extraña fijación con el pasado, ya sea por el deseo de aferrarte a algo que te de identidad o por un simple revival de lo viejo. Como sea, me encuentro perplejo con una nota en Microsiervos, el relanzamiento de un gadget de antaño: el Nokia 3210.

%nombre de archivo%

Un teléfono de batalla y de los más eficientes y aguantadores de los que tengo memoria. Un semi ladrillo que realmente servía para lo que un teléfono solía usarse: Para hacer llamadas. La pila le duraba más que el medio día que suele durarle a un smartphone de los de ahora. Te permitía mandar SMS’s y como no, podías jugar a la viborita.

La casa de diseño francesa Lekki le hace algunas modificacions agrega una nueva batería, le pone unos colores llamativos y listo. Tenemos un teléfono con un toque posmoderno. El aparato cuesta 75 Euros y, yo quiero uno ¡ahora mismo!

Nota: Mi sorpresa fue porque hasta hace 2 años yo aún usaba un teléfono de esos.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.