Deezer da visibilidad a las mujeres en su plataforma con el apoyo a talentos emergentes, un filtro en Flow y playlists

Deezer da visibilidad a las mujeres en su plataforma con el apoyo a talentos emergentes, un filtro en Flow y playlists

Dar visibilidad a las mujeres artistas. Este es el objetivo del servicio global de streaming de audio Deezer, que ha anunciado una oleada de iniciativas en el marco del Día Internacional de la Mujer, algunas de las cuales se prolongarán durante todo el año. “Aún hay una gran falta de presencia de mujeres y reconocimiento del talento femenino en la industria de la música; queremos que sea muy fácil descubrir a las artistas y creadoras de contenido en Deezer, dándoles la oportunidad de brillar como merecen”, ha explicado Regina Martiarena, Artists Relations Manager de Deezer en la región, quien ha explicado que las actividades incluyen el apoyo a estrellas emergentes latinas, contenidos originales y un filtro en Flow.

En las Américas, la artista mexicana Silvana Estrada, conocida por sus canciones de estilo folk-pop, ha sido la primera mujer elegida para el programa de talentos emergentes Deezer Fresco. Estrada está “obsesionada con las palabras, el sonido y la belleza de las emociones”, y creció escuchando folclor latinoamericano e inspirándose en poemas. Sus canciones tienen un estilo muy especial y ahora serán expuestas a audiencias locales y globales dentro de la plataforma.

Además, gracias al programa, Estrada participará en campañas de marketing, eventos y contenidos exclusivos, entre otras acciones. Por ejemplo, actuará en el show ‘Deezer Live’ en TV Azteca; tendrá una playlist con sus comentarios sobre sus canciones (‘Tema X Tema’); y protagonizará la portada de la playlist original de Deezer ‘Promesas Frescas’, que se estrenará la semana que viene e incluirá su canción ‘Ser de ti’. De hecho, en este espacio tendrán lugar otras jóvenes latinas que están abriéndose camino en la industria, como la colombiana Carolina Gaitán, quien participó en la canción ‘No se habla de Bruno’ (de la película de Disney ‘Encanto’, donde interpreta a Pepa Madrigal). 

Contenidos

La plataforma también destacará durante este mes de marzo otras playlists con talentos femeninos de todo el mundo, como ‘Mujeres del Sur’, con artistas del Cono Sur; y ‘Women to Watch in 2022’, con aquellas que no te puedes perder este año. Así mismo, recomendará a los usuarios escuchar Mujeres Power’ y ‘Women of Latin Music’, con latinas icónicas y empoderadoras. Además, en ‘Women behind the music’, incluirá a las compositoras, productoras y artistas detrás de éxitos internacionales. Para el pop también existe una playlist dedicada, y si te gusta la música regional mexicana, con ‘Mujeres con Madre’ podrás descubrir increíbles estrellas del género.

Todos estos contenidos y muchos más los podrás encontrar en un canal de Deezer dedicado a potenciar la voz de las mujeres en la plataforma llamado ‘Women Voices’, que también incluirá una colección de podcasts de creadoras que hablan sobre mujeres que enfrentan a la sociedad, que inspiran y que son líderes, entre otros temas.

Filtro

Además, en Deezer tendrás la posibilidad de filtrar con un solo clic toda la música para escuchar solo canciones creadas por mujeres. El reproductor de Flow, que te ofrece un mix infinito de canciones que te gustan y nuevas recomendaciones basadas en tus preferencias, tiene una rueda llamada Flow Moods para adaptar las sugerencias musicales a tu estado de ánimo. En estas fechas para reivindicar las causas feministas, estará disponible un filtro llamado ‘100% Mujeres’, para que puedas apoyar a las artistas escuchándolas sin parar con solo pulsar el icono del megáfono. 

Las más escuchadas en Deezer

Aunque hay muchas mujeres que continúan luchando para llegar al público, hay otras que están impactando la industria de manera significativa. El mes pasado en Deezer, las más escuchadas a nivel global fueron Marília Mendonça, Maiara & Maraisa, Dua Lipa, Adele y Billie Eilish.

En EE UU, México y Colombia, las listas de las más populares las encabezó la colombiana Karol G. Además, Shakira estuvo entre las más populares en México y Colombia, en las posiciones 2 y 3, respectivamente. La colombiana Greeicy también estuvo en el número 5 de su país, detrás de Becky G. 

Share via