La Inteligencia Artificial ayudó a los negocios a seguir adelante el 2021

“La pandemia derivada del Covid-19, forzó a las empresas a migrar a entornos de trabajo híbridos”, así lo afirma Ricardo Aguilera, Director Regional para América Latina de Dynatrace, empresa que proporciona inteligencia de software para simplificar la complejidad de la nube y acelerar la transformación digital en organizaciones de diversos mercados como retail, finanzas, transportación, salud y gobierno.

“Todo tipo de empresas de sectores industriales y de servicios, se vieron obligados a utilizar infraestructura tecnológica, tanto de hardware como de software; en ese entorno fue necesario convertir esos datos en información útil y valiosa para conseguir objetivos precisos de negocio. Con Dynatrace es posible analizar toda la pila tecnológica (fullstack), de microservicios y contenedores en la nube para crear inteligencia de negocios”, menciona el directivo.

%nombre de archivo%

“En ese sentido, te puedo mencionar que, durante la pandemia, gracias a la Inteligencia Artificial, pudimos apoyar a organizaciones como bancos, aerolíneas, aseguradoras, firmas de abogados, cementeras, así como a pequeñas y medianas empresas, en entes inteligentes, generando creación de valor, para hacerlas más eficientes, así como hacer más productivos los recursos tanto tecnológicos como humanos, con los que contaban. Nuestra misión es hacer más eficiente la vida digital, y es algo que nos tomamos muy en serio, no por nada hemos estado dentro del cuadrante Mágico de Gartner por 11 años de manera consecutiva”, sentencia, Aguilera.

“Derivado del confinamiento, la transformación digital de las empresas se aceleró 6 años, razón por la cual se generaron escenarios complejos que la Inteligencia Artificial es capaz de analizar para convertir la data compleja en información de valor para las empresas de cualquier vertical. Dynatrace es capaz de analizar la infraestructura de una aplicación o de un sitio web en tiempo real, para identificar patrones o vulnerabilidades en operaciones que duran milisegundos”, afirma Aguilera.

“Hoy en día, definitivamente toda la industria está utilizando TI en todos sus procesos. Dynatrace, como plataforma de Inteligencia de Software, nos permite hacer análisis certeros, tanto en la nube como en la infraestructura física de las empresas. En este contexto, en el cual muchas empresas con productos cada vez menos competitivos y con capacidad cada vez menos eficiente para llegar a sus clientes, la AI se hace más indispensable para rescatar el valor económico de las empresas y sus marcas. En Dynatrace, no buscamos brindar más datos y reportes, sino respuestas reales del desempeño y visibilidad precisa de todas las capas de las aplicaciones que dan vida a los negocios, para hacerlos más eficientes y productivos”, comenta Ricardo Aguilera.

%nombre de archivo%

“Gracias a que es una plataforma all in one, es decir, abarca todo el stack o pila de componentes tecnológicos, desde la seguridad hasta la nube; brinda Inteligencia Artificial (IA) con monitoreo inteligente y automático de las operaciones basadas en cualquier aplicación tecnológica o software, lo que representa entregar, anticipar y prevenir acciones con respuestas precisas sobre el desempeño y seguridad de las aplicaciones, la infraestructura y la experiencia de todos los usuarios para permitir que las empresas se enfoquen verdaderamente en innovar y hacer crecer su negocio. Dynatrace se integra de manera eficiente con otras plataformas como Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure, para entregar más valor a las áreas o departamentos de TI con menos esfuerzo. Es por eso que muchas de las más grandes compañías del mundo confían en Dynatrace para automatizar sus operaciones en la nube, lanzar rápidamente software y apps, así como entregar experiencias digitales invaluables”, finaliza Aguilera.

Share via