NVIDIA Advanced Optimus ofrece el máximo rendimiento con una duración óptima de la batería

NVIDIA Advanced Optimus ofrece el máximo rendimiento con una duración óptima de la batería

Como recordatorio, Advanced Optimus selecciona automáticamente si la GPU GeForce o los gráficos integrados están manejando la pantalla interna y, en función de la aplicación que se esté ejecutando, cambia según sea necesario, proporcionando beneficios significativos y medibles que mejoran tu experiencia. Puedes consultar el artículo completo aquí

NVIDIA Advanced Optimus es una evolución de NVIDIA Optimus, una función heredada que cambió el juego. Antes de su invención, un portátil funcionaba con gráficos integrados de bajo rendimiento o con GPUs de alto consumo. No había un punto intermedio y, lo que es más importante, no había forma de cambiar dinámicamente el procesador que manejaba la pantalla interna. En su lugar, los usuarios tenían que reiniciar el portátil y, posiblemente, cambiar la configuración de la BIOS.

NVIDIA Optimus introdujo una forma de cambiar dinámicamente entre los dos procesadores gráficos. Los gráficos integrados siempre manejaban la pantalla y los perfiles de nuestros controladores GeForce indicaban al sistema cuándo un juego o una aplicación se beneficiaba de los gráficos de alto rendimiento y la aceleración de la GPU, y la GPU GeForce era etiquetada para renderizar el juego en 3D y pasar los fotogramas renderizados a los gráficos integrados para su visualización. Cuando el juego o la aplicación se cerraba, las tareas de visualización volvían a los gráficos integrados, lo que alargaba la duración de la batería del portátil.

NVIDIA Advanced Optimus mejora el original introduciendo un conmutador de pantalla dinámico basado en hardware que permite a las GPU GeForce controlar directamente la pantalla, en lugar de dirigirla a través de la IGP. El hecho de prescindir de los gráficos integrados aumenta el rendimiento de los juegos, reduce la latencia del sistema al jugar y permite el uso de pantallas con frecuencia de refresh variable G-SYNC, lo que mejora la experiencia de los usuarios.

Actualmente, hay más de 50 diseños de portátiles de la serie GeForce RTX 30 con NVIDIA Advanced Optimus disponibles a través de nuestros socios de Acer, Alienware, ASUS, Clevo, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI y Razer. Algunos de los más destacados son: Lenovo Legion 5 Pro y Legion 7, Alienware x14, x15 y x17, Razer Blade 15 y Blade 17, y Acer Triton 500 SE. Las configuraciones de los portátiles pueden variar, por lo que los consumidores deben consultar a los fabricantes de portátiles locales sobre la compatibilidad específica con Advanced Optimus.  

En esta temporada de regreso a clases tenemos una variedad de portátiles con la serie GeForce RTX 30.

Share via