Movilidad sustentable y mayor compensación de emisiones de CO2 son los objetivos de la campaña de Cabify “Seamos Neutros en Carbono”

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y en pro de un ecosistema urbano más sostenible donde la gente pueda vivir mejor, la empresa de multimovilidad, Cabify, lanza su campaña “Seamos Neutros en Carbono”,  la cual anuncia la apuesta de la compañía por compensar todas las emisiones de CO2 generadas por los viajes no sólo de Cabify, sino de otras apps de movilidad, porque en cuestiones de trabajar en favor de mejores ciudades, la competencia queda en otro plano. 

En 2019 México se convirtió en el tercer país con mayores emisiones de CO₂ por habitante en América Latina, según datos de Statista, por lo que es responsabilidad de todos (empresas, gobierno y sociedad en general) hacer cambios en nuestro día a día para tratar de reducir el impacto ambiental que dejamos en el planeta.

Por ello, “Seamos Neutros en Carbono” busca involucrar a todos los usuarios de plataformas de transporte para construir una ciudad más sustentable a través de un impacto medioambiental positivo. En este sentido, los usuarios de Cabify que hayan realizado viajes en otras plataformas de movilidad, también podrán compensar las emisiones generadas en sus recorridos entrando en el portal seamosneutros.com. La campaña de Cabify también apuesta por generar conciencia sobre el uso ineficiente del auto particular en situaciones en las que es preferible optar por otras alternativas más sustentables y eficientes en los desplazamientos por las grandes urbes.

%nombre de archivo%

Esta iniciativa funciona de la siguiente manera: por cada viaje (de cualquier app de movilidad) que se registre en el sitio web mencionado anteriormente, Cabify compensará el equivalente a 1 kilo de carbono. Esta compensación de carbono generado se llevará a cabo a través de la participación en el proyecto de reforestación Madre de Dios ubicado en la amazonía peruana.

Los pasos a seguir  para participar de esta campaña son muy simples y rápidos:

  1. Entra en seamosneutros.com y completa los datos que te solicitan.
  2. Sube el ticket de su viaje con cualquier otra app dentro del periodo de la campaña. 
  3. Cabify compensará por viaje 1kg de CO2 generado.
  4. ¡Y listo! La huella generada será compensada en proyectos de reforestación.

Cabify es la primera app de movilidad neutra en carbono en América Latina y Europa desde 2018, que compensa el 100% de todas sus emisiones de CO2 generadas. Durante el transcurso de esta iniciativa se han compensado más de 300.000 toneladas de CO2, que equivale a la protección de 14 millones de árboles en la Amazonía.

Con esta campaña, Cabify fortalece su posicionamiento en el mercado como una app de movilidad segura, legal y sustentable, resaltando su atributo diferenciador de neutra en carbono y reforzando su objetivo de hacer mejores ciudades para vivir. Porque marcas hay muchas, pero el planeta es uno solo.

Share via