Reseña del Huawei P50 Pro: con características, precio y disponibilidad

%nombre de archivo%
8.4
Score

Huawei se ha caracterizado por una una sólida reputación de contar con excelentes especificaciones tanto en términos de hardware como de software. En este sentido, el nuevo flagship de Huawei no decepciona, tiene una nueva apariencia, cámara de alta gama y un software de procesamiento de imágenes avanzado, cuenta con 8 GB en RAM, 256 GB de almacenamiento y un potente procesador Snapdragon 888, además de una pantalla OLED FullHD+.

Logramos tener en nuestras manos una versión Cocoa Gold del Huawei P50 Pro, tiene muy buenas especificaciones y un bonito diseño, pero ¿cómo funciona realmente sin los servicios de Google. Averigüemoslo a continuación, pero antes demos un repaso a su ficha técnica:

Características Huawei P50 Pro

Huawei P50 Pro
PantallaPantalla OLED de 6.6pulgadas, FHD+ (2700 x 1228 p)
Frecuencia de actualización de 120 Hz
ProcesadorSnapdragon 8885nm FinFET
1 x Cortex-X1 a 2.84 GHz + 3 x Cortex-A78 a 2.42 GHz + 4 x Cortex-A55 a 1.80 GHz.
GPUAdreno 660
RAM 8 GB
Almacenamiento256 GB
Expandible con tarjeta NM de Huawei
Cámaras traserasPrincipal: 50 MP, f/1.8, PDAF, AF láser, OIS.
Telefoto: 64 MP f/3.5, PDAF, OIS, zoom óptico 3.5x, zoom digital 100x.
Gran angular: 13 MP, f/2.2.
Monocroma: 40 MP, f/1.6

Óptica Leica, Auto HDR, Cámara AI, Modo Pro, Retrato y Belleza.
Cámara frontal13 megapíxeles f/2.4
Batería4,360 mAh
Carga rápida de 66 W
Carga inalámbrica de 50 W (cargador no incluido)
Sistema operativoEMUI12
Conectividad4G
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB tipo C 3.1
NFC
GPS
ExtrasLector de huella en pantalla
Sonido estéreo
Certificación IP68
Dimensiones y peso158.8 x 72.8 x 8.5 mm
196 g
PrecioPreventa a partir del 3 de febrero en la tienda oficial en línea de Huawei, en Huawei Experience Store, TELCEL Online a un precio de promoción de $26,199 MXN ($800 MXN de descuento) con un HUAWEI Watch GT 3 de regalo.
En Amazon a un precio de a un precio de promoción $26,999 MXN con un HUAWEI Watch GT 3 de regalo.

Unbox y packaging

%nombre de archivo%

El teléfono viene muy bien embalado en una caja blanca de cartón reciclado, al frente podemos ver una foto de color beige con dos círculos, en color bronce, tenemos impresa la marca y el modelo del teléfono, tanto en la parte superior como a los costados del empaque.

Recién salido de la caja, encontraremos los siguientes elementos en el interior:

Al abrir la caja encontraremos:

  • P50 Pro
  • Cargador Super Charge de 66W
  • Cable USB Tipo C
  • Carcasa de silicona transparente
  • Clip para extraer la bandeja SIM

Diseño

%nombre de archivo%

Tan solo al sacarlo de la caja, podemos apreciar un teléfono atractivo y construcción Premium. En el frente, tenemos la pantalla OLED FHD+ de 6.6 pulgadas que se curva ligeramente en los bordes. El sensor de 13 megapíxeles de la cámara frontal, se ubica en un discreto hueco central en la parte posterior del panel.

El marco es de aluminio, en la parte superior se encuentran dos huecos pequeños de los micrófonos, además del altavoz principal, más otro hueco circular grande que alberga un emisor de infrarrojos.

%nombre de archivo%

En el lado derecho del dispositivo, se encuentran los controles de volumen estándar y el botón de encendido. En cuanto al lado izquierdo opuesto, está completamente vacío, ambos se ubican a una muy buena altura como para maniobrarlos con una sola mano. En la aparte inferior a la izquierda está vacío, así que no hay nada que reseñar.

%nombre de archivo%

Pasando a la parte inferior, al centro encontramos la ranura USB C para cargar el dispositivo y transferir archivos, de lado izquierdo está la bandeja para el SIM y la tarjeta de expansión, más un hueco de otro micrófono, en el otro extremo tenemos la rejilla del altavoz secundario.

%nombre de archivo%

Al darle la vuelta encontraremos una parte trasera lisa fabricada en policarbonato de color Cocoa Gold en la unidad de préstamos que nos tocó evaluar, si me preguntan, las huellas se le pegan mucho, pero como siempre uso los celulares con su carcasa, no es un factor que me moleste.

En la parte superior izquierda destacan dos anillos en los que se aloja la cámara principal de 50MP, un sensor monocromático de 40MP, una cámara ultra gran angular de 13MP y un teleobjetivo con zoom de 64MP, más el flash. Debajo de este audaz arreglo fotográfico se ubica la marca que firma la óptica del dispositivo, nos referimos a LEICA.

%nombre de archivo%

Con una longitud de cuerpo de 158.8 mm x 72.8 mm x 8.5 mm y un peso de 197 gr, el teléfono se adapta perfectamente a la mano. En general, estamos ante un dispositivo de construcción sólida que realmente se ve y se siente bien. Como plus, este terminal también tiene una certificación IP68 lo que lo hace resistente al agua y al polvo.

Pantalla

El Huawei P50 Pro está equipado con una pantalla OLED de 6.6 pulgadas con 2,700 x 1,228 píxeles (nivel FHD+), 450ppi, soporte para pantalla de 1,070 millones de colores y una amplia gama de colores P3. Además, tiene una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz con una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz con atenuación PWM de alta frecuencia de 1440 Hz.

La alta tasa de refresco significa gran fluidez, aunque la podemos ajustar a modo automática para que el teléfono gestione la mejor tasa, dependiendo del uso que le estemos dando, esto conlleva a una mayor duración de la batería.

%nombre de archivo%

La tecnología OLED permite un escáner de huellas en pantalla y la velocidad de desbloqueo es bastante rápida y precisa en comparación con varios de los teléfonos que he evaluado últimamente.

La ligera curvatura en los bordes le da una apariencia de pantalla más inmersiva, de los cuales no hay que preocuparse ya que no son tan sensibles como la superficie plana de la pantalla, por lo que los toques accidentales no son un inconveniente, podemos asegurar que la experiencia de usuario no se ve comprometida.

Procesador, RAM y almacenamiento

%nombre de archivo%

El Huawei P50 Pro incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G de ocho núcleos, con la siguiente configuración: 1 x Cortex-X1 a 2,84 GHz. + 3 x Cortex-A78 a 2,42 GHz, + 4 x Cortex-A55 a 1,80 GHz. Está hecho con el proceso de fabricación de 5 nanómetros, es decir tenemos un chipset que, aunque sin soporte para 5 G, tiene un excelente rendimiento.

Le acompañan 8 GB en RAM, más 256 GB de almacenamiento interno, que se pueden expandir a través de una con tarjeta NM de Huawei. Como resultado, ya sea que tenga varias aplicaciones abiertas o esté jugando, el rendimiento del P50 Pro es excelente. No experimenté ningún retraso o lag al ejecutar ninguna aplicación o jugar algún juego, ya sea que esté jugando Asphalt 9 o Mobile Legends, el funcionamiento es rápido y fluido.

El sistema operativo es EMUI12, la nueva generación de la capa de personalización de Huawei, que aún se parece mucho a Android, pero con una estética minimalista y animaciones propias de la marca, bastante agradables.

%nombre de archivo%

Debido a la prohibición comercial de EE. UU, el teléfono no puede ejecutar los Google Mobile Services, aunque para ser francos, pude clonar mi celular anterior y dejarlo operativo con casi todas las aplicaciones que uso de manera cotidiana en mi trabajo, salvo que no tendrás acceso a la Play Store, Gmail, YouTube, Google Maps o Google Drive de manera nativa.

Sin embargo, Huawei ha estado construyendo su propia tienda de aplicaciones AppGallery, donde podrás encontrar la mayoría de las aplicaciones más populares necesarias para el día a día, tales como: Twitter, Whatsapp, Facebook, Instagram, Tiktok, Spotify, Netflix, etc.

Además de que hay algunos hacks para que no eches en falta esta “carencia”, por ejemplo, como sustituto de Youtube, suelo usar el servicio dentro del navegador Brave, que además de no mostrar publicidad, me permite reproducir videos, aunque cambiemos de aplicación, algo que Youtube no permite a menos que pagues la versión Premium.

Como alternativa a Gmail, uso la app Spark que es bastante eficiente y me permite dar de alta todas mis cuentas de Gmail. Petal Maps es la alternativa a Google Maps, y en términos generales hace un trabajo aceptable a la hora de llevarme a alguna dirección que no conozca.

En realidad, lo único que he extrañado es el acceso a mis documentos de Google Drive. Para todo lo demás he encontrado alguna alternativa.

Batería

%nombre de archivo%

Hablando de la batería, incorpora una de 4,360 mAh con carga rápida de hasta 66 W con el cargador oficial de Huawei, que viene incluida.

También tiene carga rápida inalámbrica de 50W (no se incluye el cargador inalámbrico) y por supuesto, cuenta con la función de carga inversa.

Si te preguntas qué tan rápido es el cargador de 66W, hice una medición en 5% y llegó al 55% en un período de 30 minutos, mientras que llegar al 100% se tardó unos 25 minutos más. Poder cargar el celular completamente en menos de una hora, nos parece un tiempo bastante aceptable.

En cuanto a mi experiencia, el P50 Pro puede durar hasta 1 día en un uso intensivo antes de recargarlo. En un uso más o menos moderado, la batería puede llegar hasta a un día y medio. A pesar de no contar con una batería tan masiva, la AI hace un gran trabajo a la hora de gestionar la batería, lo que le permitió durar más.

Sonido

En el apartado de audio, el P50 Pro cuenta con altavoces duales en la parte superior e inferior con soporte para conexión Bluetooth 5.2. La calidad del audio y el volumen de los altavoces nos sorprendieron gratamente.

Experiencia de uso

%nombre de archivo%

En las manos, el P50 Pro grita premium con un diseño atractivo, se siente muy bien en la mano y sus botones de volumen y encendido están muy al alcance. El sensor de huellas quizás este un poco abajo con respecto a otros terminales que hemos evaluado, nada grave en realidad, a las pocas horas de uso, te acostumbras.

La experiencia general de la interfaz de usuario es bastante fluida y ágil, el Snapdragon 888, hace un estupendo trabajo a la hora de gestionar la multitarea, si tenemos varias aplicaciones abiertas, editando video e incluso luego de jugar algún juego pesado como Asphalt 9, el teléfono llega a calentarse pero no aniveles alarmantes.

En lo que respecta al consumo de medios, definitivamente puedo decir que fue una experiencia agradable gracias a la hermosa pantalla OLED, con sus colores vibrantes y a un audio estéreo que en verdad suena muy bien.

Cámara cuádruple de Matriz Dual firmada por LEICA

%nombre de archivo%

Los teléfonos de la serie P de Huawei son conocidos por su calidad fotográfica y el P50 Pro no es iba a ser la excepción con un sistema de cámara de matriz dual cuádruple, firmado por LEICA, lo cual ya es garantía. La cámara principal del Huawei P50 Pro consta de dos anillos grandes, en la siguiente configuración:

  • Principal con sensor de 50 megapíxeles (cámara de color primario) con apertura f/1.8, junto con OIS (Estabilización de imagen óptica)
  • Ultra gran angular de con sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • Telefoto periscopio con sensor de 64 megapíxeles y apertura f/3.5mm, con zoom óptico 3.5x, zoom digital de 100x y soporte OIS.
  • Cámara con sensor monocromo de 40 megapíxeles y apertura f/1.6.

Como podemos ver, las especificaciones no son una gran actualización con respecto a los que podemos encontrar en varios teléfonos de alta gama hoy en día, pero donde Huawei ha mejorado es en el software de la cámara.

El Huawei P50 Pro utiliza tecnología de cámara avanzada, hablo del nuevo motor de procesamiento de imágenes de Huawei llamado XD Optics, se trata esencialmente de los algoritmos de óptica computacional de Huawei con los que buscan competir con los de Google.

Mediante el uso de XD Optics, más el motor de imagen ultraclara XD Fusion Pro, en conjunto con la tecnología de color primario y un potente sensor multiespectral, la cámara del P50 Pro conserva un 25% más de información de la imagen, para tomas más nítidas, equilibrada y más fieles a la realidad.

La combinación de estas tecnologías también mejora el rendimiento del color de la cámara, las imágenes con zoom tendrán más detalles, así como mejores tomas nocturnas y con poca luz.

Bajo la luz del sol, las imágenes tomadas con la cámara ultra gran angular o gran angular son nítidas y vívidas con muchos detalles. La cámara de teleobjetivo también produce excelentes resultados, incluso cuando se dispara con el zoom digital de 10x.

El rango dinámico también es impresionante, usualmente cuando cambias de la cámara principal a la lente ultra gran angular existe una diferencia de color muy evidente. Hay que decir que el P50 Pro mantienen una coherencia absoluta. En resumen, las imágenes tomadas con P50 Pro son generalmente excelentes.

Basta de teoría, veamos el rendimiento  dela cámara Huawei P50 Pro, hemos evaluado su rendimiento en diferentes escenarios, incluyendo la luz del día, condiciones de poca luz normal y extrema y diferentes modos de cámara.

Ultra gran angular:

A continuación, puede ver muestras de cámaras normal y el ultra gran angular. Como se puede observar, la segunda toma cubre más espacio en comparación con la toma estándar gracias a la cámara ultra gran angular con un campo de visión de 120°.

En la mayoría de los celulares que hemos evaluado las tomas con gran angular suele variar la calidad, debido al diferente hardware utilizado en esos dos lentes, el color, el aspecto y la sensación de estas imágenes pueden ser completamente diferentes y es algo normal. Sin embargo en esta ocasión la calidad de imagen en ambas tomas es muy buena. La cámara del P50 Pro usa la lente principal mientras captura tomas ultra anchas, por lo que no hay mucho impacto en su calidad.

Modo Macro:

En genera el modo Macro de las cámaras de los celulares que hemos evaluado en el último año, es meramente testimonial, usualmente da mejores resultados realizar una toma con el lente principal y hacer un recorte. Pero en el P50 Pro, nos sorprendió bastante el modo Macro, este modo se activa automáticamente cuando acercamos el teléfono lo suficiente a cualquier objeto. No encontré la manera de activar este modo de manera maual, lo cual en ocasiones fue un inconveniente, ya que en ciertas condiciones de mucha luz y con flores o plantas, lacámara no es capaz de reconocer al objeto y no se activa.

Las imágenes de muestra no requieren ninguna explicación, podemos ver todos los detalles de las gotas de agua en la superficie. Los bordes de las hojas están muy bien definidos y la partes difuminada también se ven perfectas Tampoco hay disminución en la calidad de la imagen al cambiar al modo macro.

Telefoto

El teleobjetivo sirve para capturar un objeto lejano sin perder los detalles precisos, el P50 Pro tiene 3 zooms predeterminados en este lente: modos 1x, 3.5x y 10x, también hay un zoom digital de 100x.

A continuación, podemos ver imágenes capturadas utilizando estos cuatro modos.

Evalué el teleobjetivo en función de dos factores diferentes como el brillo y la calidad de imagen.Y ambas opciones han salido bien libradas. A partir del zoom de 3.5x , el contraste de la imagen y la calidad sigue siendo similar al modo estándar de 1x.

Mientras tanto, la tercera imagen de teleobjetivo (10x) tiene más información sobre los ladrillos del la casa y los patrones de las uniones de mezcal entre ellos son claramente visibles. En estas tres situaciones, el brillo, la calidad de la imagen y la precisión de la imagen se conservan muy bien.

En conlusión, el P50 Pro tiene una excelente cámara de teleobjetivo que puede capturar fácilmente objetos lejanos y mantener los detalles.

Los teléfonos Huawei son muy conocidos por sus capacidades de zoom de larga distancia, en ese sentido, croq ue hasta un zoom 30x la calidad de las tomas es aceptable. Con el uso de los algoritmos de AI, la toma de 100x se vuelve cada vez más precisa, sin embargo se necesita tener un buen tripie o un gran pulso para sacar algo rescatable de allí, sin embargo es un incio, creemos que en un futuro, se avanzará mucho en este aspecto para corregir las aberraciones cromáticas.

En seguida dejo otra muestra de fotos para apreciar las difrentes tomas con diversos grados de zoom:

Modo retrato:

Mientras probaba el modo de retrato, las condiciones eran muy buenas, el clima era agradable y las condiciones de luz del día eran ideales con el brillo adecuado. Todo estaba listo para probar la lente de retrato y obtuvimos buenos resultados. Todo lo que esperamos de un modo de retrato es un buen desenfoque y buenos detalles, sobre todo en los bordes. Si vemos el pelo de mi gata son muy precisos, mientras al fondo mi perrita Piccolina luce desenfocada.

%nombre de archivo%
Modo retrato

Modo nocturno:

Las tomas nocturnas del P50 pro también salieron bien evaludas como se muestra en las siguientes imágenes, que muestran la buena composición del brillo y los detalles que a pesar de la obscuridad siguen siendo legibles, el P50 Pro no tiene ningún problema de representación de color en tomas con condiciones de luz desafiantes.

A pesar de los niveles de zoom óptico aplicado a las imagenes tiene poco ruido y los detalles se conservan junto con una imagen brillante. Solo por aclarar, estas pruebas se realizaron sin siquiera habilitar el modo Noche.

Video:

Ahora podemos hablar sobre la grabación de video del P50 Pro, este terminal puede grabar video a 60 fps, con estabilización de imagen óptica AIS en todas las distancias focales. Además de los estándares de grabación de video, tiene varias otras funciones, como embellecimiento de video, grabación de doble vista, cámara lenta, cámara rápida y creador de historias. Además, Huawei también agregó la aplicación de Clip de Petal a la que se puede acceder directamente desde la galería, la cual nos permite opciones de edición básica, como agregar efectos y textos a los videoclips.

Cámara frontal

%nombre de archivo%

El P50 Pro incorpora un sensor de 13 megapíxeles con objetivo gran angular y apertura f/2.4, la cual también tiene un excelente rendimiento tanto en el modo normal como en el modo retrato, como podemos constatar a continuación.

Precio y disponibilidad

El nuevo P50 Pro estará disponible en preventa a partir del 3 de febrero en la tienda oficial en línea de Huawei, en Huawei Experience Store, TELCEL Online a un precio de promoción de $26,199 MXN ($800 MXN de descuento) con un HUAWEI Watch GT 3 de regalo. En Amazon a un precio de a un precio de promoción $26,999 MXN con un HUAWEI Watch GT 3 de regalo

A partir del 10 de febrero estará disponible en las Huawei Experience Store, en la tienda oficial en línea de Huawei, tiendas físicas TELCEL, AT&T, Liverpool, Palacio de Hierro, Amazon y Mercado Libre por la misma promoción de $26,999 MXN con un HUAWEI Watch GT 3 de regalo.

Conclusiones

El Huawei P50 Pro cuenta con características de flagship, tales como: un procesador de primer nivel, un excelente rendimiento, además de una vibrante pantalla OLED premium con una alta tasa de refresco. Incluye la tecnología de cámara avanzada XD Optics de Huawei, que es básicamente un algoritmo que produce fotografías impresionantes. Incluso con poca luz, no tiene problemas para capturar buenos detalles.

Aunque no cuenta con los servicios de Google, pero como hemos visto existen alternativas, además de que tampoco tiene compatibilidad con 5 G, el Huawei P50 Pro sigue siendo una excelente alternativa

¿Debería comprarlo? Si estas buscando una excelente cámara, la del P50 Pro es probablemente una de las mejores que existen actualmente en el mercado y si además eres de esos espíritus aventureros que les gusta personalizar su celular y no le temen a la falta de los GMS, este teléfono es una estupenda alternativa.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado los equipos utilizados para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicidad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

%nombre de archivo%
Veredicto Isopixel
Conclusión
El Huawei P50 Pro tiene una nuevo diseño, un hardware de cámara de alta gama y un software de procesamiento que toma fotos fantásticas . Cuenta con una gran pantalla OLED Full HD+, un excelente procesador 4G, y altavoces duales, y aunque no cuenta con los servicos de Google, sigue siendo una excelente celular
Diseño
8.5
Rendimiento
8.4
Características
8.3
Materiales
8.6
Experiencia de uso
8
Pros
Excelentes cámaras
Carga súper rápida
Altavoces estéreo
Pantalla OLED a 120 Hz
Contras
La duración de la batería puede mejorar
No es compatible con 5G
No hay servicios móviles de Google
8.4
Score

Share via