adidas for Prada re-source: adidas y prada anuncian proyecto colaborativo de NFT y tu estás invitado a crearlo

Adidas y Prada anuncian un proyecto NFT de código abierto y usted estás invitado a crearlo

Adidas y Prada se asociaron recientemente para no crear la colección Prada Re-Nylon, pero hoy, la marca da un paso hacia el metaverso para crear su propia colección colaborativa de NFT.

adidas Originals y Prada, dos marcas internacionales reconocidas por su incansable enfoque progresivo hacia la innovación y la originalidad, están introduciendo su tercera colaboración, la colección adidas for Prada Re-Nylon, en el metaverso.

Presentamos adidas for Prada re-source, una ambiciosa y exclusiva colaboración con NFTs que contará con obras de arte generadas por los propios usuarios y que estarán sujetas a la propiedad intelectual del creador. El proyecto pretende reunir a personas del mundo de la moda, el diseño y la criptografía para cocrear un diseño digital a gran escala inspirado en la colección física Re-Nylon. 

adidas y Prada invitarán a sus audiencias colectivas a contribuir con fotografías exclusivas y anónimas al proyecto NFT en el Metaverso abierto. 3.000 obras de arte de origen comunitario serán acuñadas como NFTs y compiladas como imágenes en un NFT exclusivo con varios diseños de parches creados por el renombrado codificador creativo y artista digital, Zach Lieberman. Esto se trata de un esfuerzo verdaderamente colaborativo, ya que la participación en el proyecto NFT re-source de adidas for Prada es completamente gratuita y los colaboradores mantendrán derechos de propiedad sobre sus imágenes de NFT individuales. 

adidas y Prada subastarán el NFT final de Lieberman en SuperRare, un mercado pionero para las obras de arte de NFT curadas. La mayoría de los ingresos de la subasta serán destinados a Slow Factory, una organización sin fines de lucro e instituto que trabaja para que la educación impulse soluciones significativas y comunidades más inclusivas. 

Como homenaje a la innovación abierta, adidas Originals y Prada impulsarán NFTs y tecnología Web3 para recompensar la participación en un nuevo tipo de colectivo arraigado en la propiedad, la autenticidad y la comunidad. adidas y Prada colaboraron con Polygon Studios para construir el proyecto en la red Polygon.

Totalmente innovador e innegablemente impulsado por la comunidad, el proyecto re-source de adidas for Prada celebra el último viaje colaborativo de ambas marcas hacia el Metaverso.

Cómo participar en el proyecto re-source de adidas for Prada

A partir del 24 de enero, todo el mundo puede registrarse, con una billetera digital, para tener la oportunidad de crear y acuñar un seudónimo de NFT que se incluirá en el proyecto adidas for Prada re-source. En esta etapa, los usuarios serán invitados a enviar una fotografía, utilizando un filtro diseñado por el artista digital Zach Lieberman, para crear su propia contribución creativa e individual. 

Luego de este período en lista de espera, 3.000 colaboradores serán seleccionados al azar para participar en el lanzamiento, donde se reservarán 1.000 lugares para aquellos que posean un NFT de adidas Originals Into the Metaverse, y otros 500 lugares para los usuarios que intentaron acuñar Into the Metaverse en la venta pública pero no lo lograron.

Del 26 al 27 de enero, los seleccionados podrán volver a la página web y acuñar su contribución fotográfica como NFT, de forma gratuita. Las contribuciones de todos los cocreadores serán presentadas como imágenes individuales en un diseño digital colaborativo creado por Lieberman.

En la subasta y en primer plano

El mosaico culminante de Lieberman se acuñará como el NFT final en el proyecto adidas for Prada re-source y se venderá como un NFT exclusivo en una subasta en el mercado del arte digital SuperRare del 28 al 31 de enero. adidas for Prada re-source by Zach Lieberman se exhibirá como una instalación de arte digital a gran escala en tiendas exclusivas de Prada y adidas alrededor del mundo, dando vida a las imágenes cautivadoras de la campaña digital. 

Propiedad intelectual y espíritu colaborativo

Para reconocer el papel determinante de los creadores, los 3.000 colaboradores incluidos en el proyecto final de NFT poseerán todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus propios NFTs y podrán vender sus NFTs en el mercado secundario. Además, los propietarios de cada NFT recibirán un porcentaje de la venta en subasta de adidas for Prada re-source by Zach Lieberman cada vez que se vende, para siempre. Esta nueva estructura de propiedad compartida, que es posible gracias a la tecnología Web3, representa un cambio cultural hacia los derechos de los creadores, que es la base del movimiento de las artes criptográficas. 

Construido con tecnología del Metaverso abierto

Las imágenes exclusivas de adidas for Prada re-source serán creadas en Polygon, una red compatible con Ethereum, optimizada para eficiencia energética y tarifas bajas. Al utilizar la tecnología Web3 de código abierto, adidas y Prada han creado un destino personalizado y fácil de usar para que cualquiera pueda contribuir con arte, recibir un NFT y beneficiarse de la propiedad colectiva. 

Into the Metaverse 

El proyecto adidas for Prada re-source sigue el éxito de Into the Metaverse, el primer proyecto de NFT de adidas Originals que se lanzó en diciembre de 2021 y acuñó 30.000 NFTs a más de 21.000 compradores en colaboración con gmoney, PUNKS Comic y Bored Ape Yacht Club. adidas Originals y Prada aprovecharán este impulso para explorar más a fondo cómo las marcas pueden trascender el mundo físico para encontrar una nueva resonancia en los espacios virtuales. 

Más información | www.adidas.com/prada-nft.

Acerca de adidas Originals:

Inspirada en el rico patrimonio deportivo de adidas, una de las principales marcas deportivas del mundo, diseñadora y desarrolladora global de calzado y prendas deportivas, adidas Originals es una marca de estilo de vida fundada en 2001. Con el archivo adidas en su fundación, adidas Originals continúa evolucionando el legado de la marca a través de su compromiso con la innovación de productos y su capacidad para filtrar la creatividad y el coraje que se encuentra en los tribunales y los escenarios deportivos a través de la lente de la cultura juvenil contemporánea. Marcado por el icónico logotipo de Trifolio, que fue utilizado por primera vez en 1972 y defendido por aquellos que siguen formando y definiendo la cultura creativa, adidas Originals sigue liderando el camino como la marca de ropa deportiva.

Acerca de Prada:

Desde 1913, Prada es sinónimo de estilo de vanguardia. Su universo intelectual combina concepto, estructura e imagen mediante códigos que van más allá de las tendencias. Su moda trasciende los productos y traduce la conceptualidad en un universo que se convierte en referencia para aquellos que se atreven a cuestionar las convenciones y se concentran en la experimentación. La marca Prada forma parte del Grupo Prada, líder mundial en la industria de artículos de lujo, que también es propietario de las marcas Miu Miu, Church’s y Car Shoe, y produce y distribuye artículos de cuero, calzado y ropa de lujo. También opera en el sector alimentario con Marchesi 1824, y en las industrias de gafas y fragancias bajo acuerdos de licencia. Sus productos se venden en 70 países a través de 641 tiendas operadas directamente, desde el 31 de diciembre de 2019; a través del e-commerce de la marca y de una selección de grandes almacenes de lujo y tiendas multimarca en las ubicaciones más prestigiosas, así como en los e-tailers más importantes.

Acerca de Zach Lieberman:

Zachary Lieberman es un artista, investigador y educador con un objetivo muy sencillo: lograr sorprenderte. En su obra, crea presentaciones e instalaciones que toman información de los gestos humanos y los amplifican de diferentes maneras, haciendo que los dibujos cobren vida; o imaginando cómo podría verse la voz si pudiéramos verla, transformando las siluetas de las personas en música.  Ha sido catalogado como una de las personas más creativas de Fast Company y sus proyectos han ganado el Golden Nica de Ars Electronica, el Diseño Interactivo del Año del Museo de Diseño de Londres. Además, ha sido incluido en la lista de Los mejores inventos del año, de la revista Time. Crea arte a través de software de escritura, es cocreador de openFrmarks, un toolkit de código abierto para la codificación creativa en C++, y ayudó a cofundar y dar clases en School for Poetic Computation, una escuela que examina las posibilidades líricas del código. También es profesor en el Media Lab del MIT, donde dirige el grupo Future Sketches.

Acerca de Slow Factory:

Slow Factory es una incubadora escolar, de laboratorio y de diseño regenerativo que opera integrando la justicia climática y los derechos humanos. Como organización sin fines de lucro, trabaja para fomentar soluciones relacionadas con el cambio climático y las comunidades inclusivas. A través de su programa Open Edu (una serie de clases interseccionales y anticoloniales totalmente accesibles y gratuitas) exploran enfoques anticoloniales en temas como moda y belleza, agricultura, pensamiento sistémico, alfabetización en materiales y desechos. El Slow Factory Lab and Institute se enfoca en construir un futuro regenerativo con un enfoque marcado en desarrollar un sistema para transformar los desechos en recursos.

Acerca de Polygon Studios:

Polygon Studios es el brazo Gaming y NFT de Polygon enfocado en el crecimiento de la industria global de Blockchain Gaming y NFTs y en cerrar la brecha entre los juegos Web 2 y Web 3 a través de inversión, marketing y ayudas para desarrolladores. El ecosistema de Polygon Studios comprende juegos muy populares y proyectos NFT como OpenSea, Upshot, Aavegotchi, Zed Run, Skyweaver by Horizon Games, Decentraland, Megacryptopolis, Neon

District, Cometh y Decentral Games. Si eres desarrollador de juegos o creador de NFT y quieres unirte al ecosistema de Polygon Studios, comienza aquí.

Acerca de Super Rare:

Fundada en 2018, SuperRare es un mercado pionero y curado para obras de arte NFT de alta calidad, construido sobre la cadena de bloques Ethereum. En esta plataforma se han comprado y vendido más de $200 millones en arte basado en NFT, también conocido como “CryptoArt”, con artistas que han obtenido ingresos tanto en ventas originales como en reventas. SuperRare, un destino para el descubrimiento digital con una propuesta exclusiva de ediciones únicas, fue creada con el objetivo de empoderar a la próxima generación de artistas a través de la tecnología y ha facilitado a artistas y coleccionistas de todo el mundo la compra y venta de arte digital.

Salir de la versión móvil