Coderhouse y Bitso se unen para promover la inclusión financiera en México y Latinoamérica a través de la educación

%nombre de archivo%

En una apuesta por mejorar la inclusión financiera en Latinoamérica, Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo que busca democratizar la educación, y Bitso, la plataforma de criptoactivos líder de la región, anunciaron hoy una alianza estratégica que le permitirá a las personas de México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, y Uruguay acceder a nuevos cursos relacionados al universo de los criptoactivos y adquirir nuevos conocimientos financieros. 

Esta nueva oferta académica, creada por Coderhouse y certificada por Bitso, consistirá en tres cursos: Criptoactivos & Fintech, Trading, y Blockchain, los cuales  podrán ser adquiridos a través de la plataforma de educación virtual . Los mismos están pensados con el objetivo de ofrecer los conocimientos necesarios para comprender los aspectos básicos y operativos de las criptomonedas y de la tecnología que las hace posibles para así poder tomar mejores decisiones financieras.

El anuncio por parte de las dos compañías llega en un momento único para la región; de acuerdo a la plataforma de investigación de Blockchain, Chainalysis, durante el 2021 los latinoamericanos recibieron criptomonedas en sus wallets por un valor de $352 mil millones de dólares, lo que demuestra un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que durante el año anterior, el valor de dichas transacciones no superó los $24 mil millones de dólares. 

Los cursos, que comenzarán a dictarse en línea y en vivo a partir del mes de marzo, saldrán el día de hoy a la pre-venta en https://coderhouse.com.mx/cursos-online-finanzas, y podrán ser adquiridos bajo el programa CoderBeca, que premia el compromiso de los estudiantes con un 70% de descuento. Además, Bitso incentivará la formación de su comunidad ofreciendo un 20% de descuento adicional sobre la CoderBeca para todos sus usuarios.

Share via