Encuesta revela que Bitcoin y otras criptomonedas darán mejores rendimientos que las acciones en 2022

%nombre de archivo%

Bitcoin, otras criptomonedas y NFTS son más confiables que las acciones para brindar a los inversores mejores rendimientos en 2022, revela una encuesta global.

La encuesta realizada a casi 6,000 personas en LinkedIn, desde el comienzo del nuevo año encuentra que el 30% de los encuestados cree que “otra criptomoneda” (que no sea Bitcoin) producirá los mejores resultados; 25% dice Bitcoin y NFT (tokens no fungibles); y el 20% cree que las acciones superarán a las demás.

La encuesta, realizada por deVere Group, empresa especializada en asesoría financiera, gestión de activos y fintech, revela una tendencia de sentimiento de los inversores hacía los crypto activos, para 2022.

Las acciones, que tradicionalmente siempre han constituido la mayor parte de las carteras de los inversores exitosos, parecen estar decayendo como una forma de crear y generar riqueza, con los activos digitales tomando el control en su lugar.

De los más sorprendente, es que los inversores crean que ‘otras’ criptomonedas, y no el Bitcoin, la moneda dominante, superarán a otras clases de activos este año en términos de rendimiento.

Existen tres explicaciones clave para estos hallazgos.

Primero, los inversores predicen que los mercados en 2022 tendrán un desempeño similar al de 2021. Es decir, las criptomonedas, incluso a pesar de la caída de diciembre, tuvieron un año notable.

Bitcoin terminó el año casi un 65%, mientras tanto, el S&P500, el índice de referencia de la economía más grande del mundo, alcanzó alrededor del 28% y el oro cayó alrededor del 7%. Sin embargo, hay que tener claro que los rendimientos pasados no son garantía de rendimientos futuros, así es que hay que tomar está información con tiento.

En segundo lugar, el aumento de los precios como cuellos de botella en la cadena de suministro y la escasez de trabajadores calificados continúa impulsando la inflación, lo cual es una gran preocupación para los inversores globales, ya que su poder adquisitivo se está erosionando. Bitcoin y otras monedas digitales se consideran un escudo contra la inflación, principalmente debido a su oferta limitada, que no se ve afectada por su precio.

En tercer lugar, los inversores confían cada vez más en que las monedas digitales son el futuro inevitable del dinero. En nuestro mundo globalizado y cada vez más impulsado por la tecnología, tiene sentido tener monedas digitales, sin fronteras, descentralizadas y/u otros activos digitales, como NFT.

Bitcoin podría haber descendido en la clasificación por debajo de “otras criptomonedas” debido a que cada vez más personas entienden el mercado de las criptomonedas.

La encuesta revela que cuando las personas creen que ‘otra criptomoneda’ produciría mejores resultados en 2022 sobre Bitcoin, estaban pensando en Ethereum, su principal rival.

Ether tiene un mayor nivel de potencial de uso real ya que Ethereum, la plataforma en la que es la criptomoneda nativa, es la plataforma de desarrollo más demandada para contratos inteligentes, lo que destaca el valor de esa red no solo como plataforma para desarrolladores sino como una utilidad financiera mundial.

También hay un gran entusiasmo por la transición revolucionaria a ETH 2.0, que hace que la red Ethereum sea considerablemente más escalable, sostenible y segura. Estas actualizaciones representan un gran impulso no solo para Ethereum sino también para la tecnología blockchain en general.

La encuesta también sugiere que los NFT se perciben cada vez más como una clase de activos a prueba de futuro. Los NFT son coleccionables digitales que están codificados en una cadena de bloques, la misma tecnología en la que se ejecutan las criptomonedas, creando una marca de agua digital única que muestra la propiedad y los derechos digitales de ese coleccionable.

Durante el último año, muchas de las principales franquicias deportivas mundiales, marcas de moda y artistas y músicos de renombre han lanzado NFTS.

La encuesta puede ser fotografía del sentimiento actual, pero indica que los inversores creen que los activos digitales enfocados en el futuro seguirán superando a otros activos en 2022 y están listos para adoptarlos.

Recuerden, la diversificación de la cartera sigue siendo la mejor manera para que un inversor aproveche las oportunidades y mitigue los riesgos.

Share via