Intel anuncia la 12ª Generación de procesadores para IoT

%nombre de archivo%

El día de hoy, en el marco del CES 2022, Intel presentó los procesadores Intel Core de 12ª Generación (cuyo nombre en código es Alder Lake serie S y serie H), la primera familia de procesadores optimizada para el Edge que cuenta con una arquitectura híbrida de rendimiento que combina Performance-cores y Efficient-cores con Intel Thread Director.

Gracias a que han sido mejorados para acelerar la innovación de las aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT), los nuevos procesadores ofrecen a los clientes de los sectores minorista, manufacturero, de salud y de seguridad digital un mayor número de núcleos y capacidades avanzadas de gráficos/medios/pantalla e IA, así como una amplia gama de precios, rendimiento y potencia.

Con la combinación entre la nueva arquitectura híbrida de rendimiento de Intel y la tecnología de procesos Intel 7, la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación ofrece características clave que la distinguen de otras soluciones disponibles para el sector minorista, de la salud, manufacturero y de video, incluyendo:

  • Alto rendimiento informático y flexibilidad para las cargas de trabajo de IoT más pesadas.
  • Capacidades aceleradas de IA y aprendizaje profundo sin necesidad de hardware adicional.
  • Fiabilidad de las condiciones de uso incorporadas.
  • Unidades de procesamiento gráfico integradas mejoradas para soportar pantallas 4K y 8K.
  • Seguridad basada en hardware para defender los dispositivos IoT vulnerables contra ataques.
  • Un sólido ecosistema y comunidades de código abierto para dar soporte a múltiples sistemas operativos, lo que permite a los clientes de IoT elegir los sistemas operativos adecuados para sus aplicaciones ideales.

Alder Lake S-series

Los procesadores de escritorio Intel Core de 12ª Generación para IoT son hasta 1.36 veces más rápidos en  rendimientos de un solo hilo, hasta 1.35 veces más rápidos en  rendimientos multihilo, hasta 1.94 veces más rápidos en el rendimiento gráfico3 y hasta 2.81 veces más rápidos en el rendimiento de inferencia de clasificación de imágenes de la GPU4 en comparación con los procesadores Intel Core de 10ª Generación.

Los procesadores Intel Core de 12ª Generación para IoT contienen los gráficos Intel UHD 770 impulsados por la arquitectura Intel X que permiten la virtualización de pantallas y hasta cuatro pantallas independientes. La compatibilidad con PCIe 5.0/PCIe 4.0 y la memoria DDR5/DDR4, junto con las funciones de seguridad y gestión y la habilitación de la IA, ayudan a impulsar la productividad y a impulsar la futura innovación en las aplicaciones de IoT. Los SKU de IoT ofrecen hasta 16 núcleos y 24 hilos con un TDP de 35 a 65 W, capacidades en tiempo real, disponibilidad de larga duración y soporte de software a largo plazo.

Estos procesadores aportan beneficios a una amplia gama de sectores:

  • Los clientes del sector minorista, banca,  salud y  educación podrán mejorar la convergencia de la carga de trabajo, impulsar el valor de los puntos de venta y quiscos sin fricción para mejorar las experiencias de visualización interactiva.
  • Los clientes de la industria manufacturera pueden aprovechar mejor los PC industriales, los servidores de Edge, los controladores avanzados, los sistemas de visión artificial y las plataformas de control virtualizadas.
  • Los clientes del sector de la salud podrán ofrecer imágenes de ultrasonido mejoradas, carros médicos, endoscopia y dispositivos clínicos en el Edge.
  • Los clientes de seguridad digital podrán obtener más resultados de los análisis de la caja de IA, las videograbadoras en red y los videowalls.

Se estima que los procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación para IoT son hasta 1.04 veces más rápidos en rendimientos de un solo hilo5, hasta 1.18 veces más rápidos en rendimientos multihilo6 y hasta 2.29 veces más rápidos en el rendimiento gráfico7 en comparación con los procesadores Intel Core de 11ª Generación. Los SKU ofrecen hasta 14 núcleos y 20 hilos con un TDP de 35W a 45W. Intel también anuncia la serie U y la serie P de procesadores Intel Core de 12ª Generación con un rango de TDP de 15W a 28W. Los cuatro tubos de visualización permiten realizar despliegues completos de videowall con gráficos Intel Iris X enriquecidos e inmersivos, combinados con la habilitación de IA para escenarios de inferencia y visión artificial.

Estos procesadores ofrecen una amplia gama de beneficios en todos los sectores, entre los que se incluyen:

  • Los clientes del sector minorista, banca, salud y educación podrán mejorar la consolidación de la carga de trabajo y mejorar las experiencias con cuatro tubos de visualización para videowalls, así como tableros interactivos y quioscos con IA para ofrecer análisis.
  • Los clientes de la industria manufacturera podrán aprovechar mejor la visión artificial para la inspección de piezas, consolidada con los paneles de interfaz humano-máquina y las PC industriales.
  • Los clientes del sector de la salud obtendrán mejores imágenes médicas en dispositivos como los ultrasonidos con IA/analítica para ayudar al diagnóstico, la telemedicina y la robótica.
  • Los clientes de seguridad digital emplearán la visión artificial en los despliegues del Edge, las videograbadoras en red con capacidades de IA, y podrán aprovechar esta tecnología para aplicaciones que incluyen edificios inteligentes, fábricas inteligentes y ciudades inteligentes.

Disponibilidad

Los procesadores Intel Core de 12ª Generación en la actualidad cuentan con más de 80 clientes de IoT que participan en el Programa de Acceso Anticipado de Intel. Se espera que la serie S de Alder Lake esté disponible en enero de 2022 y la serie H de Alder Lake, en abril de 2022.

Share via