Mexicanos prefieren no usar lentes aún teniendo señales de una mala visión

Mexicanos prefieren no usar lentes aún teniendo señales de una mala visión

¡Estás viendo y no ves! Aunque no lo creas, aproximadamente el 60% de la población mundial requiere corrección de la vista y en México, 6 de cada 10 personas que necesitan usar lentes prefieren no hacerlo por razones personales como: estética, procrastinación y economía.

A pesar de que sabemos que usar lentes es una herramienta esencial para cuidar de la salud visual, el no usarlos puede reducir nuestra productividad en la escuela o trabajo, tener complicaciones al manejar o incluso provocar una caída. Existen muchos “peros” y objeciones que los mexicanos ponemos a la hora de afrontar que necesitamos mejorar nuestra visión.

Principalmente la gente prefiere no usar lentes por un tema de estética, a pesar de tener dolores frecuentes de cabeza o sentir resequedad en los ojos, ya que su autoestima baja al sentirse menos atractiva o creer que no encontrarán algo que se adapte a su estilo; incluso se imaginan que la citas en una óptica son aburridas y tediosas. Sin embargo, hoy puedes divertirte eligiendo el diseño de tu armazón así como el color que transmite tu personalidad y buena onda al mundo, sin importar que seas fresa, hippie, godín, reggaetonero o hasta rockero.

Otro punto importante es que las personas prefieren esforzarse para reconocer a una persona a 10 pasos de distancia o aumentar el brillo de la pantalla del celular para leer con claridad, que portar lentes, ya que se piensa que son incómodos, más cuando tienen que usarlos por primera vez y es necesario un tiempo de adaptación. Una solución a este problema es optar por las micas de policarbonato, que son más ligeras y resistentes, así como optar por un tratamiento para protegerte de la luz de computadora (AR Azul).

Existen mitos en nuestra cultura que nos hacen evitar el uso correcto de los anteojos, como el que solo se deben usar para hacer ciertas actividades como: leer o conducir, esto para evitar ver los halos alrededor de las fuentes de luz como los faros de un automóvil o focos o perder la línea de lectura a causa de ver doble o distorsionado.

Pero la mayor razón por la que no compran lentes los mexicanos es porque tienen la falsa idea de que se tiene que invertir mucho dinero para conseguir algo bueno, bonito y barato. Muchas veces se prefiere gastar en gustos instantáneos como ir al restaurante de moda,  comprar micas y fundas para los celulares, etc. Como ejemplo, un mexicano promedio gasta casi $5 mil pesos al comprar un smartphone, pero destina un presupuesto mucho menor del 50% para el cuidado de su salud visual. Bombavista, la primera óptica mexicana con mucho estilo y con precios accesibles todo incluido, es una excelente solución para los mexicanos porque ofrece paquetes increíbles por sólo $990 pesos, que ya incluyen armazón super bonito y con mucha onda, graduación, tratamiento anti rayaduras, capa antirreflejante, protección súper hidrofóbica (para que no se te empañen con el cubrebocas); o bien, lentes con micas más ligeras y mayor protección desde $1,350 pesos para que no sufras yendo a ópticas aburridas, con armazones sin personalidad y sobre todo no tengas que sacrificar tus gustos.

%nombre de archivo%

Si ya te diste cuenta que necesitas lentes y ya no lo quieres dejar pasar para que no aumente tu graduación, lo mejor es visitar Bombavista, que realiza exámenes de la vista gratis en sus sucursales: Fórum Buenavista, Patio Tlalpan (CDMX) y Ciudad Jardín (Estado de México) y muy próximamente tendrá más opciones cerca de ti en la calle de Génova (Col. Juárez).

Share via