Motorola invita a reflexionar con su campaña #SkipTheSevens

%nombre de archivo%

Este 2016 fue marcado por el número 7, hubo teléfonos brandeados con ese dígito en específico que trataron de conquistar el mercado, por una parte las pantallas curvas ya vistas en esa línea, por otro lado cámaras duales que siguen las tendencias de otras marcas y bueno… ¿Qué podemos decir del escándoloso equipo explosivo? A este no le tocaba el número 7, pero le tocó contar la peor historia de un smartphone del que tengamos memoria.

Motorola nos mandó un comunicado de prensa en donde, si bien reconoce la aportación de todas estas marcas que cuentan con clientes fieles, también critica su estrategia al ofrecer un teléfono que es muy parecido a su edición anterior.

Hoy la empresa que pertenece a Lenovo son los que quieren alzar la mano en cuanto a innovación y aunque no fueron los primeros en lanzar un smartphone modular, sin duda son quiénes mejor lo han ejecutado.

20161028-motorola01

#SKIPTHESEVENS: EL MANIFIESTO DE MOTOROLA

#SkipTheSevens es una estrategia que comenzará hoy en donde pretenden hacerte ver que ellos quieren cambiar las reglas y por ello su estrategia, si bien es arriesgada, parece que les funciona bastante bien.

20161028-motorola01

Parte de su manifiesto dicta: Hace casi una década que un competidor llegó a revolucionar los smartphones. Fue el rebelde, el retador. Nos sacudió a todos de nuestro lugar.

 Pero eso fue hace nueve años y desde ese momento, pareciera que la categoría se quedó en mejores incrementales, nada sustancial: un poco más de megapíxeles, más memoria o algunas pulgadas más de pantalla.

Lo peor es que nosotros también caímos en ese juego. Hoy lo reconocemos y por ello decidimos cambiar las reglas.

Por eso, este año es hora de decir adiós al número de turno. Mientras “los nuevos 7s” siguen con sólo mejoras a versiones anteriores, nosotros re-imaginamos lo que un smartphone puede hacer.

Y finalizan:

Nuestra industria fue construida sobre la premisa de pensar diferente, de romper los paradigmas. Algunos lo han olvidado.”

SIN MARCAS PERO MARCANDO LA DIFERENCIA

Sin duda esta estrategia de mercadotecnia que realiza Motorola es retadora, pero en el fondo tienen un poco de razón, más allá de si te gusta sus productos o no, siempre el mercado va a agradecer a esas compañías que deciden pensar en hacer algo que los haga diferentes y que fomente la competencia. Porque sin competidores todos estaríamos estancados en probar una sola opción y eso no sería cool para todos.

Por aquellos a los que han intentado cosas diferentes y no les ha salido… y a aquellos que han triunfado bajo la misma filosofia: ¡Gracias! Porque seguramente han impactado de alguna manera en lo que hoy nos gusta y es por ello que tenemos magia tecnológica en nuestras manos.

Y es que la era de los smartphones es algo que disfrutamos mucho vivir… y es producto de gente que quiso marcar la diferencia.

Share via