Parso, la empresa que está revolucionando la administración de espacios en la ‘nueva normalidad’

Parso, la empresa que está revolucionando la administración de espacios en la ‘nueva normalidad’

La pandemia por Covid-19 trajo nuevos desafíos para las empresas; sin embargo, la ‘nueva normalidad’ también ha implicado retos gracias a la continuidad del home office y las medidas sanitarias, así como los esquemas de trabajo híbridos. Ante ello, los espacios deben de adaptarse para tener un funcionamiento óptimo que corresponda a estas nuevas necesidades.

Para apoyar a las empresas ante la creciente demanda de gestión inteligente de espacios, surge Parso. Desde el año 2013, Parso se ha enfocado en el desarrollo de soluciones de internet de las cosas (IoT, por su siglás en inglés) para la administración de oficinas y áreas de trabajo.

La gestión inteligente de espacios de trabajo permite a las empresas obtener diversos beneficios y optimizar  sus recursos. Luego de la pandemia, muchas compañías están optando por reducir al 50% sus metros cuadrados de operación, gracias a los modelos híbridos u horarios escalonados. De acuerdo con Parso, una reducción de un 30% a un 50% de espacios, podría generar una reducción promedio de costos del 20 al 30%, dependiendo de cada negocio.

Un sistema de gestión con enfoque humano y ambiental

Parso desarrolló un sistema que resuelve de manera ágil y efectiva los diferentes problemas de gestión de espacios y recursos que tienen los negocios y consta de siete módulos:

  • De estacionamiento. Las empresas pueden asignar fechas y horarios para ocupar el estacionamiento de un centro corporativo tomando en cuenta múltiples variables.
  • De espacio de trabajo. Optimización de espacios de trabajo, horarios intercalados y los colaboradores pueden reservar con antelación espacios como las salas de juntas u otras áreas de la oficina.
  • De alimentación. Permite reservar y ver cuáles son las preferencias o restricciones alimenticias de los colaboradores en empresas que cuentan con servicio de cafetería o un sistema de comidas.
  • De lobby. Sirve para el registro de las visitas, cuando se escanea una cédula reconoce el nombre del visitante, sus datos, hacia dónde se dirige y se le puede brindar una tarjeta de acceso.
  • De transporte corporativo. El sistema gestiona la logística de flotillas y hace análisis de rutas.
  • De carpooling (transporte compartido). Los colaboradores ingresan sus rutas al sistema y eligen el transporte que más se adecue a su trayecto.
  • De huella de carbono y pausas activas. Analiza cuántos CO2 están generando por los coches de los colaboradores y propone acciones para disminuirlos. Además, las pausas activas promueven la actividad física y relajación de los colaboradores.

‘Nueva normalidad’ y Covid-19

Además, la solución de Parso no se limita a poder gestionar el espacio, sino que también procura el bienestar de los trabajadores. En caso de algún contagio de Covid-19 en la oficina, el hardware permite hacer la trazabilidad de los contactos y así poder romper las cadenas de contagio.

Parso nació como una startup que arrancó sus actividades como un proyecto de fiscalización y administración de estacionamientos. Cinco años después incursionó en el mundo corporativo y ofreció sus servicios de administración a este sector.

Actualmente, Parso tiene actividades en México y en más de 5 países de Latinoamérica. 

Share via