in

HUAWEI CLOUD lanza programa Spark para apoyo a start-ups mexicanas

HUAWEI CLOUD anunció el lanzamiento de su programa Spark para apoyar a start-ups mexicanas

HUAWEI CLOUD lanza programa Spark para apoyo a start-ups mexicanas

HUAWEI CLOUD lanzó oficialmente en Spark Salón México 2021 su programa Spark, el cual se enfoca en incubar y encender start-ups para iluminar el futuro. Cada start-up socia podría recibir cupones de hasta US$100,000 para HUAWEI CLOUD por año, además de soporte técnico y asistencia de mercado.

Durante un foro realizado recientemente, la empresa reunió representantes de compañías de tecnología y diversas industrias en México para discutir el valor social del ecosistema de las start-ups y cómo éstas pueden promover la innovación y ecosistema tecnológico, para contribuir a las comunidades locales y conducir el desarrollo socioeconómico.

Joaquín Saldaña, Director de Marketing y Estrategia de Huawei Latinoamérica, presentó el propósito y reglas del programa Spark. Las start-ups candidatas serán clasificadas en cuatro diferentes tipos, en un sistema en el que los beneficios incrementarán conforme el nivel sea más alto.

Actualmente el emprendimiento entre universitarios es un fenómeno muy común, pero para los estudiantes, hay poca experiencia y fondos empresariales. Al respecto, Pablo González, socio y director de tecnología de GUX, abordó la cultura de emprendimiento en la universidad y alentó a los estudiantes a innovar y a iniciar su empresa. Expresó que el programa de Huawei Spark ofrecerá la gran oportunidad de motivar en los universitarios el sentimiento de emprendimiento y mejora personal.

Algunas de las start-ups compartieron sus experiencias en el evento. Marisol Rumayo, CEO y fundadora de Disruptive Labs, presentó cómo las start-ups pueden liderar transformación digital en gobierno para reducir la brecha digital en comunidades vulnerables y el programa Huawei Spark es clave del proceso.

Adicionalmente, Gonzalo Dángelo, Cofundador y director de tecnología de 54Cuatro, habló sobre los beneficios de la digitalización de las compañías para ser más competitivas y abiertas a nuevos mercados con la evolución de nuevos productos que ofrezcan una mejor experiencia a los clientes.

En la reunión, varios emprendedores tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia y conectar con expertos de HUAWEI CLOUD para acelerar el crecimiento de sus compañías hacia un mundo más inteligente y completamente conectado.

Esta iniciativa está abierta a todos los países de Latinoamérica, con un enfoque en México, convirtiéndose en una gran oportunidad para start-ups de unirse a HUAWEI CLOUD, convertido ya en un proveedor mundial líder en servicio de nube.

Para más información, visite http://huaweispark.startupmexico.com/