Intel busca sensibilizar sobre el uso de Inteligencia Artificial para atender retos globales

%nombre de archivo%

Alineado a su compromiso de transformar al mundo mediante el uso de la tecnología, Intel Corporation anunció el evento global All.ai, un maratón virtual de innovación y desarrollo tecnológico, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre y que durante 24 horas reunirá a líderes políticos, académicos reconocidos, oradores y eminentes empresarios internacionales con un solo propósito: crear conciencia y propiciar la adopción acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) para encontrar soluciones a los retos globales más urgentes a los que se enfrenta la sociedad.

Sobre este anuncio, Carlos Rebellón, director de Gobierno y Política de Intel para el Territorio de Américas y México, mencionó: “Aunque llenos de retos, 2020 y 2021 han sido un par de años excepcionales para materializar beneficios tangibles de la transformación digital. Durante este periodo de increíble crecimiento, hemos reforzado nuestro compromiso global por transformar la vida de todas las personas mediante el uso de la tecnología. Convencidos de esto, desde Intel hemos redoblado nuestros esfuerzos para resolver los retos más complejos del mundo mediante tendencias tecnológicas como la IA. Nuestra iniciativa All.ai, es una muestra de ese compromiso por utilizar nuestra escala global de innovación para encontrar estas soluciones, juntos”.  

Intel trabaja en estrecha colaboración con la comunidad de IA para acelerar los descubrimientos y lograr un progreso significativo en la forma en que usamos esta tecnología para agregar valor a nuestro trabajo y nuestras vidas, ya sea para encontrar agua en la luna, acelerar los diagnósticos médicos críticos o detectar defectos de productos mucho más rápido, entre otros.

Dentro del evento virtual se dará a conocer la importancia y los avances de esta tecnología para lograr un uso justo de la misma, mientras los países liberan los beneficios sociales de su aplicación. Además, se profundizará en temas relevantes y tangibles como el desarrollo de un sistema de movilidad para todos los ciudadanos, la construcción de ciudades inteligentes, cómo impulsar de manera consciente el uso y los beneficios de la IA, los diversos desafíos y propuestas de soluciones para los que se enfrentan las empresas, la aceleración del descubrimiento de avances médicos gracias a esta tecnología, entre otros.

Isaac Ávila, director de Relaciones con Gobierno para Intel México mencionó: “Me parece vital que evangelicemos sobre la importancia e impulsemos la adopción de esta tecnología. Actualmente, la IA está impulsando el desarrollo de los ecosistemas tecnológicos que necesitamos para resolver algunos los retos más grandes de la humanidad. Se trata de una tecnología que ninguna empresa o gobierno debería pasar por alto si quieren permanecer a la vanguardia competitiva e innovar para el bien de todos”.

La región de las Américas tendrá alrededor de cinco de horas de contenido, distribuidas en al menos 15 casos de uso de Inteligencia Artificial. Algunas de las pláticas son:

HoraFormatoSesiónVocero
10:35-10:50 CST BienvenidaIleana Rojas,
Directora general de Intel Costa Rica
10:50 – 11:20 CSTCharla informalLiberando lo JUSTO en LatAmMauricio J. Claver-CaronePresidente de la IADB Bruce AndrewsVicepresidente corporativo y director de asuntos gubernamentales de Intel
11:20 – 11:50 CSTPanel¿Quién es el responsable de la canalización del talento?Paola Vega CastilloMinistra de ciencia, innovación, tecnología y telecomunicaciones, Costa Rica Alfonso Pompa PadillaSecretario de innovación, ciencia y tecnología, Jalisco, México Andrés BursztynVicerrector universidad tecnológica nacional, Argentina Germán RuedaEx subsecretario de transformación digital, Colombia 
11:50-12:20 CSTClase maestraInteligencia artificial (AI) hecha en Jalisco – (México)Enrique Cortés BelloDirector del Centro de Inteligencia Artificial del Tecnológico de Monterrey, México
12:20-12:50 CSTClase maestraCómo integrar la ética en sus productos basados en la IA: La herramienta de autoevaluación de Fair LACCésar Said Rosales TorresDirector de proyectos, Fair LACMara Balestrini, IADB Lab.
12:50-13:05 CSTCaso realAI for Youth 
13:05-13:35 CSTCharla informalAgave, moras y el futuro de la agricultura (México)Raúl Nanclares Da VeigaDirector de Inteligencia Gubernamental Jalisco, (caso Agave) Ramón DiazDirector Avansys / Agronorman, (caso moras)
13:35-14:05 CSTPanelEmprendedores Pura VidaAlicia ChongBloomer Tech Karla CordobaCambiatus Arnoldo MullerUniversidad de Chicago Priscila ChavezCoordinador fAIr LAC Costa Rica
14:05-15:05 CSTCaso realIA para todos (México)Juan Alberto Ramírez QuintanaInstituto Tecnológico de Chihuaha, Mx (ITCH) Adrián MacíasInstituto Tecnológico de Sonora, Mx (ITSON) Mario Campos SoberanisUniversidad Politécnica de Yucatán, Mx Joyce Selene SolanoUniversidad Autónoma de Zacatecas, Mx Jesús Palomino Echarteadirector general del GDC – Centro de Diseño de Intel, Guadalajara, Mx
15:05 – 15:25Caso realAlimentando mariscos con IAJuan Jose RomeroGlobal Hitts Dina GrijalvaPresidente CANIETI Occidente

La inteligencia artificial es la próxima gran ola que permitirá aprovechar al máximo los datos que generamos en el día a día, e Intel tiene la experiencia única para impulsarla y acelerar soluciones a problemas a gran escala que, de otro modo, tardarían meses, años o décadas en resolverse. Si deseas registrarte y conocer más detalles sobre el evento, visita la página oficial de All.ai.

Salir de la versión móvil