Comunicado I Salud y Belleza, las categorías favoritas para El Buen Fin 2021: Tiendanube

La próxima edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y se prevé que más personas hagan uso del canal digital para adquirir bienes y servicios. En este sentido, Tiendanube, plataforma de soluciones de e-commerce, espera que las transacciones durante El Buen Fin aumenten 45% en comparación con la edición 2020.

Tiendanube espera que el impacto de la campaña se sienta con mayor fuerza en estados del país como: Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. La plataforma prevé un crecimiento en ventas de casi 40% en la categoría de Moda y un alza de 22.6% en la categoría de Electrónica y Tecnología.

Salud y Belleza, Moda, Accesorios y Electrónica, son las categorías que tendrán mayor crecimiento en esta temporada. Se espera que este año el ticket de compra promedio sea de aproximadamente 1,250 pesos, y por cada categoría se estima que será de 1,000 pesos en Salud y Belleza; Moda 1,500 pesos, Accessorios 1,285 pesos y Electrónica 1,603 pesos.

Respecto a los métodos de pago en El Buen Fin 2021, y siguiendo las tendencias vistas el año pasado, se espera que el 60% sea mediante una pasarela de pago para poder recibir tarjetas de crédito, débito y efectivo; mientras que el 33% utilizará métodos de pago personalizados.

Uno de los principales factores decisivos para el comprador online meixcano han sido los descuentos y bonos adicionales que se encuentran durante El Buen Fin; en el caso de Tiendanube se destaca que para esta edición el 55% de los comercios otorguen envíos gratis a los consumidores.

Las estimaciones de crecimiento no podrían ser posibles sin el constante acompañamiento que Tiendanube da a los comercios y emprendedores, mediante material de apoyo y herramientas que ayudan a mejorar sus estrategias de venta en línea, como el Kit para Triunfar en El Buen Fin 2021 que puedes descargar en este enlace.