Xiaomi y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presenta al ganador de “El cine en lo cotidiano”

%nombre de archivo%

Xiaomi y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) realizaron el concurso “El cine en lo cotidiano”, dando oportunidad a todas las mentes creativas amantes del cine, como directores, cineastas y creadores de contenido, para que pudieran expresar sus ideas a través de una herramienta completa como lo es el smartphone Xiaomi 11T Pro.

El objetivo era reflejar que, a pesar del cambio que hemos vivido en la realidad, hoy en día los momentos que están más presentes a nuestro alrededor, son aquellos que nos siguen provocando sensaciones, recuerdos y, por lo tanto, emociones invaluables.

Para ello, el equipo de Marketing de Xiaomi México y en conjunto con Daniela Michel, directora y fundadora del festival, se encargaron de seleccionar de entre decenas de participantes a los 3 mejores guiones, quienes se convirtieron en los finalistas acreedores a grabar con el nuevo Xiaomi 11T Pro, aprovechado al máximo las funcionalidades del nuevo smartphone, en particular los distintos modos de cine que tiene integrados, para filmar sus respectivas piezas. 

De entre estos 3 finalistas, el ganador fue Gabriel Sánchez Martínezcon el cortometraje “Brisa”, donde Andrés y Julieta son los protagonistas de una historia breve que refleja el amor y la vida en lo cotidiano, en esta nueva realidad.

Gabriel Alejandro Sánchez Martínez nació en Oaxaca de Juárez en 1997. Dirigió “En la punta del huaje” (2015), “Papel” (2016), “Pochutla” (2017) “Brisa” (2021), fotografió y editó “El riesgo de caer” (2021) y ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su trabajo fotográfico y audiovisual.

El director del cortometraje “Brisa” recibió como premió un fondo creativo de $5,000.00 dólares, además de tener la oportunidad de convertirse en un Xiaomi Creator, con exposición a nivel global. También, su cortometraje estará presente en los canales de comunicación del FICM y de Xiaomi México.

“Proyectar el corto en el Festival fue algo sumamente emocionante pero también tuve algo de nervios porque era la primera vez que tanta gente lo veía, al final tuvo muy buenos comentarios y esos nervios desaparecieron. También me sentí retado al grabar todo un corto con el celular, no sabía si de verdad podría ser la herramienta para grabar a ese nivel, pero al empezar a grabar y ver la calidad con la que lo hacía, me fue más fácil relajarme y dejar fluir el trabajo de todos los involucrados”, comentó Gabriel Alejandro Sánchez Martínez

Con estas iniciativas Xiaomi y el FICM continúan dando oportunidad al talento joven mexicano a materializar sus ideas creativas, sueños y metas.

Salir de la versión móvil