Día de los Muertos: Libros para conocer el significado de la tradición mexicana

Día de los Muertos: Libros para conocer el significado de la tradición mexicana
La lista de contenidos recopilados que te harán comprender el origen, la esencia, la cultura y las costumbres de esta fiesta única

El Día de Muertos es una de las tradiciones más simbólicas de México. Una fecha muy especial en nuestro país, creada en tiempos prehispánicos, para rendir homenaje a los difuntos entre el 1 y el 2 de noviembre de cada año.

Si quieres conocer en detalle cada uno de los elementos que componen esta popular celebración, los libros disponibles en Scribd pueden ser un gran recurso para leer información sobre las ofrendas, calaveras, flores y velas que se utilizan en honor a los seres queridos que han fallecido.

Origen y tradiciones del Día de los Muertos

La religión Mexica explica cómo las principales civilizaciones indígenas se preguntaban por el propósito de la vida y la muerte. Ritos, ceremonias y ofrendas que los mexicas presentaban a sus dioses a través de alimentos, mantas, flores e incienso. Este título es un formidable homenaje a nuestra cultura ancestral.

Los estamos esperando: Día de Muertos en Zapotlán. Una colección de tesoros visuales a través de numerosas fotografías seleccionadas que invitan a adentrarse en las ceremonias populares, las tradiciones culinarias que rodean esta celebración y las visitas a los cementerios de Zapotlán, Jalisco. El autor retrata a través de imágenes y anécdotas, la peculiar manera de honrar a nuestros antepasados en esa ciudad.

El significado de la muerte en México

La idea de la muerte en México. ¿Quieres conocer todas las formas en que se rinde homenaje a los muertos en esta fecha única? El reconocido antropólogo Claudio Lomnitz te hablará del “pan de muerto”, de los altares y tumbas decoradas, de los espíritus, de las cruces, de las creencias y de más costumbres creadas por la comunidad indígena desde la época prehispánica. Todo mexicano se identificará con los aspectos de este libro.

Odisea del mole. Esta obra escrita y narrada por Filo de la Llata te muestra la comida especial que en México nos conecta con los difuntos en el Día de Muertos. Ponte cómodo porque aquí escucharás la fascinante historia de una “Calavera de Azúcar” que vive en el inframundo y tiene como objetivo cocinar el mejor plato para una de las fiestas más antiguas de México.

¿Conoce el origen de “La Catrina”? José Guadalupe Posada visto por Diego Rivera revelará cómo este emblemático personaje de Dead fue creado por el histórico caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada. La escritora de esta obra maestra, Guadalupe Rivera Marín, te sumergirá en la historia de una de las aportaciones culturales más destacadas en la fiesta de los muertos.

Los panteones están llenos de muertos y lectores

El Día de los Muertos significa recordar con alegría a los seres queridos fallecidos, pero si además quieres explorar las lápidas de grandes contenidos espeluznantes, tenemos un secreto: hay muchos ebooks, audiolibros, artículos de revistas y podcasts en Scribd, de suscripción ilimitada, con más de 100.000 títulos en español, que incluyen lo mejor del terror escrito en México.

Share via