in

Beat cuida a sus conductoras con mastografías gratuitas de la mano de Pro Mujer

Beat, junto con Pro Mujer, ofrecerá este beneficio a sus conductoras mayores de 40 años o aquellas con historial de riesgo.

%nombre de archivo%
Female hands holding phone with isolated screen in room

Cada octubre, el mundo se pinta de rosa con el objetivo de difundir la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama. A este esfuerzo se une Beat, quien de la mano con Pro Mujer, cuida a sus conductoras de Beat y Beat Tesla a través de mastografías gratuitas para mayores de 40 años o menores a esta edad que tengan historial de riesgo o hayan detectado alguna anormalidad. A la par, se les brindarán recursos educativos que buscan incentivar a más mujeres a realizarse estos estudios que pueden salvar vidas. 

Pro Mujer, aliada de Beat, es una empresa social impulsada por su misión de alcanzar la igualdad de género en América Latina. Desde hace más de 30 años brinda servicios y herramientas a mujeres de América Latina de manera integral con el objetivo de que alcancen su máximo potencial. Sus más de 30 años de trayectoria le han otorgado fuerte conocimiento acerca de las necesidades de las mujeres de la región, a través del cual crea programas a medida en las dimensiones de inclusión financiera y digital, salud, y emprendimiento capacitación 

El principal motivo para la colaboración de Beat con Pro Mujer es su comunidad de mujeres conductoras en constante crecimiento por lo que, a la par de generar buenas oportunidades para ellas, también es prioridad cuidarlas y garantizar el acceso a procedimientos como la mastografía la cual, en varios lugares, puede alcanzar un costo de hasta mil pesos. 

Las conductoras interesadas en gozar de este beneficio deberán ingresar a la página de Facebook Ami Cuidado o @saludpromujer y podrán acceder al chatbot de Ami las 24 horas del día, los siete días de la semana. Este chat, les proveerá toda la información necesaria sobre cuáles son los factores de riesgo, los elementos que protegen a las mujeres y la importancia de la detección oportuna. Al finalizar, podrán agendar su cita para llevar a cabo su mastografía gratuita en los laboratorios de Salud Digna. Tras este estudio, si alguna de las conductoras de Beat recibe un resultado anormal, Pro Mujer les proporcionará asesoramiento y apoyo profesional. 

El chatbot de Ami Cuidado también está disponible para el público en general, por lo que Beat y Pro Mujer invitan a todas las mujeres a que conozcan los factores de riesgo y adquieran las herramientas adecuadas para detectar a tiempo cualquier posible enfermedad. 

Sobre esta iniciativa, Marcela González, head of marketing de Beat destaca: “Nos aliamos con este gigante que es Pro Mujer para que nuestras conductoras tengan acceso a la información sobre la detección temprana y puedan hacerla llegar a sus seres queridos ya que para Beat es muy importante que nuestras usuarias conductoras no solo continúen conociendo más acerca del cáncer de mama, sino que también que puedan realizarse este tipo de estudios que pueden hacer una gran diferencia en su salud. De esta forma, el esfuerzo que hacemos con esta acción, llegará a más gente y estaremos en camino a salvar más vidas gracias a la concientización. Este tipo de iniciativas se unen a las que ya tenemos en favor de los conductores de Beat, como es la alianza con el IMSS, para que los usuarios conductores puedan acceder de manera voluntaria a la seguridad social y la más reciente mancuerna con el Banco Interamericano de Desarrollo que busca promover y facilitar el ahorro voluntario” 

Por su parte, Carmen Correa, Vicepresidenta Senior y COO de Pro Mujer, expresó: “La misión de Pro Mujer es brindarles a las mujeres de América Latina todas las herramientas y servicios necesarios para que puedan alcanzar su máximo potencial y convertirse en agentes de cambio para sus comunidades. La salud es una de las dimensiones principales en las que operamos. Día a día buscamos que más mujeres tengan acceso a estudios preventivos y estén conscientes de la importancia de un diagnóstico temprano. Celebramos esta alianza con Beat que nos permitirá seguir ampliando nuestro impacto”.

Gracias a esta alianza, las conductoras de Beat y Beat Tesla podrán acceder a mastografías gratuitas, las cuales consisten en estudios de rayos X que se llevan a cabo en mujeres que hayan cumplido los 40 y hasta los 69 años, incluso sin tener signos o síntomas. El objetivo de la mastografía es detectar anormalidades que no se pueden percibir mediante la observación o la palpación. Su realización anual ayuda a contar con imágenes útiles para comparar e identificar cambios en el tejido mamario y se estima que entre el 90% y el 95% de los diferentes tipos de cáncer de mama se detectan debido a este examen. 

Además de estas acciones, Beat seguirá colaborando estrechamente con instituciones públicas, privadas y gubernamentales para cuidar y beneficiar tanto a sus usuarios pasajeros como a sus usuarios conductores y así crear una cadena que impacte, siempre positivamente, a la sociedad capitalina.