Menu
in

MediaTek Helio G80: un procesador gamer para la gama media: características

Conoce a fondo el chipset gamer de Mediatek.

Procesador mediatek Helio G80

El procesador Mediatek Helio G80, fue diseñado para mejorar la experiencia en los videojuegos para móviles en la gama media.

Las series Helio G de MediaTek buscan ofrecer un gran rendimiento en los videojuegos de los ‘smartphones’ con un precio al alcance del consumidor promedio.

Características del Helio G80 de MediaTek

DIMENSITY 1200
Procesador8 núcleos
2 núcleos Cortex-A75 a 2 GHz
6 núcleos Cortex-A55 a 1.8 GHz
GPUMali G52 MC2
Fabricación12 nanómetros
Soporte de pantallasResolución de pantalla máxima: FullHD+
MemoriaHasta 8 GB de RAM LPDDR4X (eMMC 5.1)
ConectividadBluetooth 5, 4G LTE y Wi-Fi 5
MultimediaCámaras de hasta 48 megapíxeles

Así es el Mediatek Helio G80

Este procesador construido con el proceso de fabricación 12 nanómetros y ocho núcleos divididos en dos núcleos Cortex A75 para la potencia y que funcionan a 2 GHz. Les acompañan seis núcleos Cortes A55 con un máximo de frecuencia de 1.8GHz, para las tareas menos demandantes.

En cuanto a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), el Helio G80 se mantiene en la ARM Mali G52 MC2, a una velocidad de 950 MHz.

Además, soporta memorias LPDDR4x de hasta 8GB y una frecuencia máxima de 1800 MHz y almacenamiento eMMC 5.1

Incluye conectividad 4G LTE, lo que permite una mejor calidad de llamadas de voz y vídeo, así como WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Cámaras de hasta 48 MP

En relación al apartado fotográfico, este chip permite una cámara principal de 48 megapixeles o unidades de cámara dual de hasta 16MP + 16MP con soporte de grabación de video en 2K a 30 fps, o Full HD a 60 fps.

Soporta dispositivos con una pantalla a resolución máxima de 2,520 x 1,080 píxeles.

Tecnología de juego MediaTek HyperEngine

La serie G de Mediatek se caracteriza por su compatibilidad con la tecnología de juego HyperEngine, que garantiza una acción de juego rápida y fluida con redes inteligentes y gestión de recursos.

  • Elevación inteligente de velocidad para un juego rápido y concurrencia de llamadas y datos Cuando la señal de Wi-Fi es débil, la tecnología activa de forma inteligente la concurrencia de Wi-Fi y LTE en solo 13 milisegundos, lo que garantiza una conexión fluida y sin retrasos durante los juegos. También permite la opción de diferir llamadas durante el juego sin una caída de conexión.
  • Motor de gestión de recursos para un juego mejor y más largo: la tecnología garantiza una gestión inteligente y dinámica de la CPU, GPU y memoria.

Más información | Serie MediaTek Helio G.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Salir de la versión móvil