Linio: 8 de cada 10 compra desde su dispositivo móvil

Linio: 8 de cada 10 compra desde su dispositivo móvil
Los consumidores prefieren opciones de pago digitales seguras y prácticas como tarjetas crédito y débito

A partir del confinamiento social y la nueva normalidad, se ha hablado sobre los cambios y crecimientos dentro del comercio electrónico en la región, sobre todo en cuanto a las dinámicas sociales y las necesidades de los usuarios. En este contexto, Linio hizo una revisión sobre el perfil del comprador en línea para comprender mejor cómo se ha adaptado a estas tendencias y cómo se puede mejorar su experiencia de compra.

¿Quiénes son los nuevos consumidores en línea?

Dentro de las tendencias que se pueden resaltar durante este periodo está la creciente confianza de los consumidores de diferentes rangos de edad en el comercio electrónico; los baby boomers y la generación X, se dieron paso con crecimientos de hasta el 70% en los mercados virtuales durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con cifras del Marketplace Linio.

El perfil mayoritario del comprador en Linio a nivel regional tiene de 25 a 45 años, su categoría preferida es tecnología con productos como celulares y computadoras y 7 de cada 10 compra desde su dispositivo móvil. Durante los últimos tres meses, deportes y entretenimiento tuvo un incremento de más del 66% al comprarlo con cifras del año pasado; le siguen las consolas y videojuegos con crecimientos de más del 50%

Además, los consumidores prefieren opciones de pago digitales seguras y prácticas como tarjetas crédito y débito, depósitos bancarios y uso de plataformas de pago; lo cual les da más facilidades a los clientes de diferentes perfiles para obtener sus productos.

Siguiendo la tendencia regional, con diferencias locales

Tiene de 25 a 45 años, su categoría preferida es tecnología con productos como celulares y computadoras y 8 de cada 10 compra desde su dispositivo móvil; además, el 80% de estos usuarios se conectan desde un dispositivo con sistema Android, mientras que el 20% restante desde uno con sistema iOS.

Durante los últimos tres meses, deportes y entretenimiento tuvo un incremento de más del 120% al comprarlo con cifras del año pasado; le siguen las consolas y videojuegos con crecimientos de más del 85%.

Por otro lado, los baby boomers son un segmento que creció 19% durante el primer semestre del 2021, al igual que la generación X que incrementó 3%. En los próximos meses, se espera que los centennials también tengan una mayor participación en las compras en línea conforme tengan más acceso al mundo laboral y la bancarización.

Es importante destacar que los compradores en línea están en una búsqueda constante no solo de precios y promociones; sino de información relevante acerca de los productos que va adquirir. Esto como parte de una decisión de compra más consientes, lo que también se traduce en crear sistemas circulares que aporten información, productos y acciones que beneficien a todo el ecosistema digital.

Fuentes: Linio, Netquest

Share via