Trabajo híbrido: 4 recomendaciones para mitigar las amenazas a dispositivos portátiles

Trabajo híbrido: 4 recomendaciones para mitigar las amenazas a dispositivos portátiles

Los dispositivos portátiles como laptops, teléfonos inteligentes, tablets y unidades USB, siempre han representado un riesgo importante para la seguridad TI corporativa. Pero durante la pandemia estos dispositivos fueron principalmente estáticos. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza los potenciales riesgos cibernéticos que representa el trabajo híbrido, las personas, el uso que se realiza de la nube y otros servicios, y la protección de dispositivos.

A medida que las oficinas reabren y que el trabajo híbrido se convierte en una realidad, los nuevos modelos de trabajo expondrán a las organizaciones a un conjunto de riesgos. En lugares como el Reino Unido más del 60% de las empresas esperan adoptar el modelo de trabajo híbrido después de que las restricciones se alivien y la cifra es aún mayor (64%) a nivel mundial. Sin embargo, si bien la combinación de trabajar unos días en la oficina y otros días de manera remota promueve la productividad y el bienestar del personal, representa desafíos. En el centro de estos se encuentra su activo más importante y, potencialmente, el eslabón más débil de la organización en la cadena de seguridad: los trabajadores.

Los principales riesgos de seguridad de los dispositivos en el trabajo híbrido, son:

La buena noticia es que estas amenazas han existido durante años y las políticas probadas y comprobadas pueden ayudar a eliminarlas. La urgencia proviene del hecho de que, muy pronto, la mayoría de los trabajadores pueden estar expuestos, y no solo un número relativamente pequeño de colaboradores que trabajaban de manera remota antes de la pandemia.

ESET acerca las siguientes recomendaciones para mitigar los riesgos de seguridad de los dispositivos:

Salir de la versión móvil