CleverTap: 6 razones por las que algunas Apps son adictivas e imposibles de soltar

CleverTap: 6 razones por las que algunas Apps son adictivas e imposibles de soltar

CleverTap Logo

Si disfrutas o alguna vez te volviste adicto a las aplicaciones de redes sociales como Facebook o Instragam, o incluso, a los juegos como Candy Crush, debes saber que esto no es una coincidencia pues hay todo un diseño detrás en las que puedes pasar gran parte del día.

De acuerdo con los especialistas de CleverTap, la plataforma Mobile App Marketing, las aplicaciones tienen toda una estrategia para que los usuarios no quieran dejar de usarlas, esto partiendo de patrones psicológicos y emocionales que siguen, generalmente, el modelo de la investigación del científico social BJ Fogg.

Son muchas las cualidades que desarrolla este modelo para que una aplicación sea exitosa, entre las más importantes: asignarle al usuario una actividad que sea capaz de resolver, motivarlo constantemente y darle recompensas. Así mismo, los expertos en retención de usuarios de CleverTap acercan los procesos más populares que usan las aplicaciones ser exitosas:

En México, según un estudio publicado por Statista Research Department, las cinco aplicaciones de mayor uso son Facebook 97%, WhatsApp 95%, Instagram 73%, YouTube 67%, y Twitter 57%.

Cada vez son más personas que descargan y usan aplicaciones móviles para que les ayuden a hacer más fáciles sus rutinas del día al día, este es un tema extenso que tienen un sinfín de posibilidades donde se deben conocer estrategias para desarrollar todo el potencial que se puede alcanzar con las aplicaciones.

Salir de la versión móvil