Los idiomas más estudiados: Duolingo revela las sorpresas del 2023

%nombre de archivo%

Duolingo revela las tendencias del 2023 con su informe anual, destacando el auge del coreano y el portugués. Además, la experiencia personalizada del Resumen de tu Año sorprende a millones de usuarios.

Take aways:

Reporte de Idiomas de Duolingo: se revelan cambios en el orden de los 10 idiomas más estudiados en el mundo

PITTSBURGH, 4 de diciembre de 2023 – Duolingo inició sus celebraciones de aprendizaje para fin de año con el lanzamiento de su Reporte de Idiomas global que lanza cada año y examina las tendencias de aprendizaje de idiomas más recientes, basadas en la data de millones de usuarios.

En 2023, más de 23 mil millones de lecciones fueron completadas y casi 1.5 mil millones de horas fueron invertidas aprendiendo en Duolingo. Más de 32 millones de personas a nivel mundial estudiaron más de un idioma este año. La data recopilada en 2023 muestra cómo los motivos e intereses de los usuarios han impactado la lista de los 10 idiomas más populares de la plataforma. Entre los hallazgos más importantes se destacan:

El idioma es un puente entre culturas. Vemos tendencias culturales reflejadas en la data de nuestros 74 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo,” dijo la Dra. Cindy Blanco, Científica Senior de Idiomas y Editora en Jefe del Contenido de Aprendizaje. Por ejemplo, hemos visto un incremento reciente de interés por el entretenimiento coreano, como el K-pop y los K-dramas, que se refleja en la data de Duolingo. Y también vemos claramente el incremento de demanda por el estudio del idioma coreano, especialmente de los usuarios más jóvenes.

Además del Reporte de Idiomas de Duolingo, la marca reveló su “Frase del Año”, la cual es “The bird is a bot” (“El ave es un bot”). Duolingo seleccionó esta frase para reflejar el crecimiento y adopción explosivas de la inteligencia artificial como parte de su campaña anual de marketing de fin de año en redes sociales.

Duolingo también lanzó el día de hoy su experiencia del Resumen de tu Año, una visualización envolvente del viaje de aprendizaje de un individuo durante un año. A cada usuario se le asignan una de ocho personalidades diferentes basadas en data de aprendizaje en la plataforma, incluyendo las horas invertidas aprendiendo, número de cursos tomados, a qué hora se suele aprender y más. Todos los usuarios podrán revivir su año en Duolingo y compartir tarjetas personalizadas en redes sociales para celebrar sus logros. La experiencia del Resumen de tu Año ya está disponible para todos los usuarios de Duolingo que completaron al menos 10 lecciones en 2023, y pueden encontrarla abriendo la app de Duolingo en iOS y Android.

Salir de la versión móvil