Ciudadanos de Yara: Descubre las actividades locales

Ciudadanos de Yara: Descubre las actividades locales

Si creías que Yara es solo un paisaje impresionante sin más, piénsalo dos veces. El corazón del país late al ritmo de una cultura en continua evolución, una cultura profundamente arraigada en la historia y la geografía únicas de la isla.

Para adentrarnos más en los atractivos de la isla, conozcamos a unos cuantos amigos yaranos, para compartir con ellos su pasión por la cultura única del lugar.

FRANCISCO, EL PADRE DEL DOMINÓ.

Este juego, mucho más que un deporte nacional, cuenta con una tradición muy antigua. Los conquistadores españoles trajeron consigo a Yara los primeros dominós, y solían jugar durante las calurosas tardes de la isla.

Francisco Muñoz es el jugador de dominó más viejo de Yara, pero estamos aquí para hablar de su hermano. “¿Has oído hablar de Javier? Era el campeón indiscutible de Yara”. Javier Muñoz se labró una gran reputación jugando sin piedad, una reputación que llegó a las más altas instancias de la isla.

“El presidente lo invitó una vez a palacio para jugar una partida, y nadie ha vuelto a ver a Javier desde entonces”. Dicen algunos que Javier perdió, y huyó de Yara avergonzado. Francisco echa de menos a su hermano, pero esto no es más que otro ejemplo de por qué el presidente Castillo es un genio reconocido a nivel universal.

La noche cae y los jugadores de dominó de todo el mundo se reúnen en el exterior del hogar de Francisco. Se desata una pelea a raíz de un movimiento controvertido. Aparecen dos coches de policía pero, en un abrir y cerrar de ojos, los jugadores de dominó se esfuman. Francisco sin embargo no está preocupado, sabe que volverán mañana. Como dice mientras sonríe: “para los yaranos, el dominó se lleva en la sangre”.

AGUSTÍN Y ELENA, CAZADORES Y AMANTES

Mientras acechan entre la hierba alta, el sol les calienta las caras. Como ves, en Yara la caza es un tema familiar.

Agustín nos lleva hasta lo alto de la colina, donde la belleza de Noventarmas se muestra espléndida ante nosotros, como en un cuadro: “Yara tiene una variedad de vida salvaje impresionante. ¡Nunca sabes lo que vas a encontrarte!”

La bondadosa Elena toma un sorbo de agua de su petaca y nos la ofrece: “Mi abuelo solía contarme historias sobre los increíbles animales de Yara. Son difíciles de creer, pero, si hay alguna posibilidad de que sean ciertas, la isla acoge a varias criaturas legendarias que no existen en ninguna otra parte del mundo”.

Agustín y Elena planean enseñar a sus hijos a cazar y a dominar la vida silvestre de Yara. ¡Puede que un día sean ellos quienes cuenten sus propias proezas!

MATEO Y SEBASTIÁN, JÓVENES PESCADORES CON EXPERIENCIA

El ingenio de los yaranos es legendario. Esto vale para cualquier aspecto de la vida, incluyendo una técnica de pesca nada común: ¡la pesca con condón!

Mateo y Sebastián, dos chavales de Aguas Lindas, nos descubren este revolucionario método: “Usamos los condones como bollas, porque aguantan mucho y son fáciles de ver. Soplas, pones algo de cebo, ¡y ya está! Nuestros flotadores caseros pueden llevar los sedales a aguas más profundas, en las que hay pargos, sábalos y hasta barracudas.”

Mateo y Sebastián son la prueba viviente de que los yaranos sacan el máximo partido a cualquier cosa.

CONCLUSIÓN

La cultura yarana es el resultado de una danza centenaria entre tradición y modernidad. Hay partes de nuestra cultura que vienen directamente del siglo XVI, mientras que otras se acercan a las tendencias más avanzadas del siglo XXI.

Cualquier habitante de Yara sabe que el presidente Castillo es el hombre más adecuado para liderarnos durante este elegante baile, y unir el pasado y el presente en una bella armonía.

Ahora conoces más sobre las actividades que puedes realizar en la oprimida nación tropical de Yara cuando Far Cry 7 se estrene el próximo 7 de octubre para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC, Stadia y Amazon Luna (y estará disponible como parte de una suscripción a Ubisoft +). Prepárate para unir facciones guerrilleras, empuñar armas improvisadas absurdamente poderosas y luchar por regresar a la ciudad capital de Esperanza para finalmente restaurar la libertad de su gente.

Aparta tu copia de Far Cry 6 aquí y en este enlace para PC en la Ubisoft Store y disfruta de los beneficios de Ubisoft Connect.

Para más información sobre Far Cry 6, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/far-cry/far-cry-6

Salir de la versión móvil