IBM colabora con Adobe para dar a los jóvenes una introducción a los principios básicos del diseño

%nombre de archivo%

IBM) anunció hoy que está ofreciendo cursos online gratuitos y una credencial digital (badge) en colaboración con Adobe. La colaboración está diseñada para ayudar en la preparación de estudiantes, principalmente provenientes de sectores de bajos recursos, para carreras académicas y profesionales exitosas, mediante la enseñanza de principios básicos de diseño y herramientas de creatividad que son muy valoradas por los empleadores en la actualidad.

Todos los cursos son ofrecidos gratuitamente para los estudiantes a través del programa IBM SkillsBuild for Students.

IBM SkillsBuild for Students ofrece cursos gratuitos de diseño visual con el objetivo de ayudar a los adolescentes a tener más éxito al iniciar sus carreras profesionales. Por ejemplo, el programa ofrece un curso de “Principios Básicos del Diseño”, co-desarrollado por Adobe e IBM. Este curso ayuda a los estudiantes a reconocer cómo se ve el buen diseño, les permite escuchar a diseñadores profesionales experimentados y obtener recursos para aplicar principios del diseño a proyectos reales.

Los estudiantes exploran el valor de la consistencia visual, el equilibrio y la proporción. Además, tienen acceso a cursos seleccionados sobre herramientas de creatividad estándares de industria, como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe InDesign. 

Tales habilidades son esenciales para una variedad de profesiones y preparan a los estudiantes para las experiencias futuras en el lugar de trabajo. Por ejemplo, este programa de aprendizaje ayudará a los estudiantes a presentar sus ideas de unos a otros y a los clientes, captando su atención con una narrativa clara e interesante.

Una vez se completa el curso de forma exitosa, los estudiantes reciben una credencial de Principios Básicos del Diseño que pueden utilizar en sus currículums para mostrar lo que han aprendido a los potenciales empleadores.

Además, la alianza con Adobe incluye otras actividades de aprendizaje interactivo y autoevaluaciones, como la que permite a los estudiantes explorar las diferentes personalidades creativas que pueden expresar a través del arte visual. Creado con investigación psicológica, el ejercicio ayuda a los estudiantes a entender y maximizar su potencial creativo, en todas las esferas de la vida, incluso el lugar de trabajo. 

El test evalúa las habilidades y tendencias de los estudiantes: cómo se piensa, actúa y ve el mundo. Los estudiantes pueden descubrir si son Artistas, Pensadores, Aventureros, Hacedores, Productores, Soñadores, Innovadores o Visionarios. Cada uno puede hacer contribuciones únicas a un equipo de trabajo en la escuela, la casa y el trabajo.

La investigación ha demostrado que la creatividad y las “4 C” (pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad) pueden ayudar a los jóvenes a desarrollarse académica, cívica y profesionalmente.

De hecho, los adolescentes de sectores de bajos recursos que hacen arte, incluyendo las artes visuales, tienen resultados más exitosos como adultos que sus pares que no tuvieron un currículo relacionado con artes, de acuerdo con un informe del National Endowment for the Arts. (https://www.arts.gov/sites/default/files/Arts-At-Risk-Youth.pdf)

Los cursos de Adobe están disponibles en inglés, portugués y español. Estos y muchos otros cursos de formación en habilidades tecnológicas y profesionales para el lugar de trabajo, pueden encontrarse en: https://skillsbuild.org/students.

Los educadores que usan el curso sobre principios básicos de diseño con sus estudiantes pueden encontrar otras ofertas gratuitas que los ayudan a promover la creatividad de sus estudiantes en Adobe Education Exchange: https://edex.adobe.com.

Share via