‘Robot’: la nueva solución de Intel que revoluciona la experiencia de compra en México

‘Robot’: la nueva solución de Intel que revoluciona la experiencia de compra en México

Alineado a su compromiso de enriquecer la vida de las personas a través de la tecnología, Intel México presentó en El Palacio de Hierro* un robot autónomo, diseñado para guiar y ayudar a las personas que buscan la computadora perfecta, de acuerdo a sus necesidades.

Este proyecto, llamado ‘Robot’, combina el poder de tecnologías como el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), la nube, y otros componentes de última generación, para mejorar la experiencia de compra y facilitar la forma en que se ofrecen y se eligen los productos en las tiendas. 

Robot, que ya se encuentra en funcionamiento en El Palacio de Hierro, puede ver, medir, analizar y responder a su entorno en tiempo real, lo que le permite navegar y moverse por los espacios de forma independiente y segura sin necesidad de guía humana.

Gracias a esto puede interactuar con los clientes y hacer recomendaciones sobre los productos, conocer el inventario y su disponibilidad. Además, posee un sistema de asistencia remota por videollamada para que los consumidores sean atendidos a través de su pantalla táctil por un asistente, desde un call center

Sobre este anuncio, Héctor Barillas, director de retail para Intel México, mencionó: “En Intel estamos convencidos de que la robótica inteligente revolucionará la industria del retail. Al ayudar a capturar y aprovechar datos sobre los productos ofertados y los patrones de compra, una tienda puede aumentar la eficiencia y precisión en el inventario, y la experiencia completa del cliente”.

El uso de la robótica inteligente en los negocios ha sido realidad en los últimos años, y se encuentra en constante crecimiento. Un estudio realizado por Boston Consulting Group señala que el mercado mundial de esta industria alcanzará los USD 87 mil millones en 2025, de lo cual, más de la mitad se destinará al mercado minorista.

%nombre de archivo%

“Las expectativas sobre las experiencias de venta y compra han cambiado para el consumidor moderno. Estos nuevos consumidores prefieren interactuar y aprender sobre una marca, antes de tomar decisiones de compra basadas en información. Proyectos como Robot, garantizan que los especialistas comprendan las preferencias de los clientes y los guíen para tomar decisiones informadas al momento de comprar” comentó Vanessa García, directora de mercadotecnia para Intel México.

El Palacio de Hierro se está convirtiendo en pionero de la utilización de la robótica inteligente y autónoma como una herramienta para la venta de productos en México, lo que le permitirá hacer aún más placentera la experiencia de compra de sus clientes y atraer a las nuevas generaciones. De acuerdo con el informe “Generación Z como futuros clientes, 2027” de la consultora Frost & Sullivan, los clientes de esta generación se sentirán más cómodos con la idea de robots autónomos, dado que son la primera generación que nació y creció en la era de Internet y la tecnología.

“En El Palacio de Hierro, nuestros clientes siempre están al centro de todo lo que hacemos. El proyecto del Robot ha sido un esfuerzo en colaboración con nuestro socio estratégico Intel, para traer lo último en tecnología, brindando una experiencia de compra innovadora y divertida a nuestros clientes Totalmente  Palacio”, agregó Juan Manuel Diez Mayorga, Gerente de Compras de Cómputo y Fotografía de El Palacio de Hierro.

Robot fue creado en conjunto con Octopy*, una empresa mexicana que utiliza la robótica, la visión computacional y la IA para crear soluciones que faciliten el día a día. Para materializar esta innovación en beneficios tangibles para los negocios, se requirió de un conocimiento sólido que integró tecnologías como las cámaras de profundidad Intel RealSense y otras soluciones con seguridad a nivel de silicio, mismas que ayudan a proteger los datos de los consumidores. 

Finalmente, Sócrates Huesca, ingeniero de Aplicaciones de Campo en Intel México comentó: “En Intel estamos convencidos de que el mundo está siendo transformado por 4 poderes tecnológicos: IA, la nube, el edge y la conectividad avanzada. Como compañía, estamos comprometidos a trabajar estrechamente con nuestros socios de negocio para integrar estas 4 características en todo lo que hacemos. Este proyecto representa un paso importante en nuestro camino para lograr un mundo inteligente y conectado, que agregue valor a nuestras vidas y que ayude a atender los problemas más urgentes de la humanidad”.

Share via