Guía de supervivencia de AMD para la educación a distancia

Guía de supervivencia de AMD para la educación a distancia

Para muchos estudiantes, el cambio a la educación a distancia no ha sido fácil. Algunos no han tenido la oportunidad de conocer sus escuelas, para otros ha sido complicado acostumbrarse a la falta de contacto con sus compañeros. Por ejemplo, de acuerdo con la Asociación de Internet MX, siete de cada 10 estudiantes de escuelas públicas y privadas del país prefieren asistir físicamente a las aulas, no obstante, todo indica que este próximo ciclo escolar continuaremos explorando los alcances de la era digital del aprendizaje.

A lo largo de este año hemos visto cómo funciona el modelo educativo a distancia e, incluso, descubierto algunas de sus ventajas, como tener mayor control sobre tu tiempo de estudio y actividades o reforzar la importancia de la experiencia autodidacta, apoyada por la facilidad de tener acceso a más información en tiempo real gracias a todos los recursos disponibles en línea.

Sin embargo, para este regreso a clases se requiere un poco más que actitud. Por eso, AMD comparte algunos tips para triunfar en la escuela.

Cuida la conexión a internet. La conexión a internet se ha vuelto algo fundamental, sobre todo cuando se trata de tomar las clases en línea. Seguramente, la pregunta más escuchada durante el año pasado fue “¿me oyen bien?”. Aunque la calidad de conexión puede ser impredecible, puedes buscar que tu lugar de estudio se encuentre cerca del módem, además puedes apoyarte de páginas online que te ayudarán a saber si tu conexión en ese momento es buena.

Busca tu lugar especial. Es difícil encontrar un lugar donde te sientas cómodo y pueda ser similar al ambiente del salón de clases, sin embargo, existe la opción de adaptar alguna habitación de casa para que sea tu espacio de estudio. La creatividad será el mejor aliado, puedes imprimir algunas frases que te inspiren, adornar con tus libretas favoritas el escritorio, incluso separar ese espacio para mejorar la concentración con elementos que ya tengas en casa.

Organiza tus horarios. Estudiar desde casa puede ayudarte a tener mayor control de tu tiempo; ahora que ya no inviertes horas en trayectos hacia la escuela o la biblioteca, puedes usar esos minutos, o incluso horas, para hacer tus tareas, aprender nuevas habilidades, meditar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar una tarde de películas.

Escoge el equipo perfecto para dentro y fuera del aula. Con una mayor oferta de modelos y características, ahora es más fácil encontrar una computadora que llene todas tus expectativas y con excelente relación precio-calidad. Al elegir una nueva PC, lo principal es identificar el uso que planeas darle: por ejemplo, si necesitas hacer renders o edición de video, sin duda debes buscar alguna que ofrezca procesamiento gráfico de alta calidad; por otro lado, si lo que quieres es utilizarla durante todo el día y tener movilidad, debes buscar un equipo que ofrezca una autonomía gracias a su batería potente. Investiga y compara, considera que elegir equipos impulsados por las generaciones más recientes de procesadores te garantiza un desempeño de élite, por ejemplo, dentro de las computadoras con Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 encontrarás una gran diversidad de precios y beneficios para elegir.

AMD te recomienda estos equipos de última generación que podrás usar tanto en el aula virtual, como en tu tiempo libre:

Laptop Híbrida Dell Inspiron 7000 14

El gran rendimiento de esta laptop hará que la experiencia en tus actividades del día a día sea mejor, pues su Procesador AMD Ryzen 7 5700U te ofrece una rápida ejecución para trabajar con fluidez en los programas más exigentes, además, puedes realizar múltiples tareas de manera simultánea sin interrupciones, gracias a su memoria RAM de 8 GB, y disfrutar de tus contenidos multimedia, juegos en línea o streamings con el soporte de su tarjeta gráfica AMD Radeon.

%nombre de archivo%

Laptop Gamer Dell Serie G

Si lo que buscas es un equipo para tus tareas, pero también poner en práctica tus habilidades en los videojuegos, esta laptop gamer es lo que necesitas. Su Procesador AMD Ryzen 5 5600H, memoria RAM de 8 GB y unidad SSD de 512 GB permitirán que uses diferentes programas eficientemente de forma simultánea, además la pantalla Full HD para visualizar la calidad de color en cada imagen.

%nombre de archivo%

ASUS VivoBook 15

Una laptop ideal para estudiar o disfrutar de contenido multimedia en tu tiempo libre. ASUS VivoBook 15 es un equipo que ofrece un rendimiento potente y efectos visuales envolventes. Su pantalla tiene revestimiento antirreflejo mate que cuida tus ojos, aunque pases horas frente a la pantalla, además, en el interior cuenta con el Procesador AMD Ryzen 5 5500U y 8G de RAM que te permitirán velocidades rápidas de lectura y escritura de datos, todo lo que necesitas para fluir en tus tareas diarias.

%nombre de archivo%

HP Pavilion Laptop 15

Si quieres tener el mejor desempeño en cualquier lugar, sin duda debes considerar esta computadora como el compañero ideal; su diseño súper delgado con detalles metálicos permite que la transportes fácilmente, además, el nuevo Procesador AMD Ryzen 7 3700U te da la capacidad de crear todo lo que quieras y llevar múltiples tareas a la vez.

%nombre de archivo%

Lenovo Ideapad Slim

Explota tu creatividad con esta laptop, gracias a su alta eficiencia puedes realizar lo que siempre has querido sin interferencias, además, su Procesador Athlon Silver 3050 te dejará tener respuestas instantáneas y un tiempo de arranque del sistema operativo súper rápido; definitivamente este equipo es ideal para instalar tus programas y juegos con suficiente espacio, potenciando tu velocidad en todos tus proyectos.

%nombre de archivo%

Laptop Acer Aspire 3

Mejora tu conectividad con el impresionante rendimiento de la nueva Laptop Acer Aspire 3 y administra con eficiencia las actividades más importantes de tu escuela. Su Procesador Ryzen 3 3250U y su memoria RAM de 4 GB te permitirán trabajar sin ninguna interrupción, aún si tienes varias páginas abiertas o múltiples programas ejecutándose. Por otro lado, puedes visualizar con claridad y nitidez tus videos, imágenes o textos con su pantalla de 14 pulgadas.

%nombre de archivo%

Share via