Reseña ASUS ZenBook 13 UX325E con procesadores de 11th Gen de Intel: Características, precio y disponibilidad

Reseña ASUS ZenBook 13 UX325E con procesadores de 11th Gen de Intel: Características, precio y disponibilidad

Desde hace algún tiempo ASUS ha estado estableciendo altos estándares para su línea de ultrabooks de la serie su serie Zenbook, ya sea que se traté de mejorar la pantalla, o hacer que sea más delgado y ligero, pero poderoso, al mismo tiempo que mantiene una relación precio especificaciones relativamente buena.

En esta ocasión vamos a reseñar el Asus Zenbook 13 UX325, que viene equipado con procesadores, provenientes de la familia Ice Lake de Intel, incorpora la bisagra Ergolif, marcos reducidos en pantalla y un novedoso NumberPad TouchPad.

Antes de iniciar, revisemos sus características principales:

Ficha técnica ASUS ZenBook 13 (UX325E)

ASUS ZenBook 13 (UX325E)
PantallaLED IPS de 13 pulgadas NanoEdge FullHD (1,920 x 1,080 p), 16:9
Antibrillo
300 nits, sRGB: 100 %
Ratio 88 %
ProcesadorIntel Core i5-1135G7 2.40GHz
Memoria16 GB LPDDR4X
GráficosIntel Iris Xe
AlmacenamientoSSD de 512 GB PCIe 3.0
Teclado y touchpadTeclado tipo chiclet retroiluminado
Recorrido de tecla de 1,4 mm
Support NumberPad
Conectividad2x Thunderbolt 4 compatible con pantalla/Power Delivery
1x USB 3.2 Gen 1 Tipo A
1x HDMI 2.1
1x Lector de tarjeta micro SD
Conectividad inalámbricaWi-Fi 6(802.11ax
Bluetooth 5.0 (Dual band) 2*2
Batería67 Wh, polímeros de litio, hasta 18 h de autonomía
CámaraCámara HD con función IR compatible con Windows Hello
AudioAudio de ICEpower
Altavoz incorporado
Matriz de micrófono incorporada
Harman/Kardon (Premium)
Compatibilidad de reconocimiento de voz de Cortana y Alexa
Batería67 Wh, 4S1P, 4 celdas polímero de litio
Hasta 18 h de autonomía
Dimensiones y peso30.4 cm x 20.3 cm ~ 1.39 cm
1.11 kg
ExtrasEstándar de grado militar US MIL-STD 810G
Precio$21,869.10

Unbox y packaging

%nombre de archivo%

La notebook viene bien empaquetada en una discreta caja de color gris, con el nombre de la serie ASUS ZenBook serigrafiada en blanco, dentro de una serie de círculos concéntricos. Al abrir la caja encontraremos:

  • Asus ZenBook UX325E
  • Enchufe de alimentación de 65 W con cable cargador USB Tipo C
  • Manual de uso
  • Bolsa de viaje
  • Cable convertidor USB a Ethertnet
  • Cable convertidor USB a 3.5 mm
%nombre de archivo%

Diseño

Fabricado completamente de aluminio, un material que resulta muy ligero pero así mismo tiempo resistente, lo que le da al ZenBook 13 UX32 una apariencia premium. El diseño de este notebook es muy bonito y elegante, es muy delgado y ligero. El perfil es de solo 13.9 mm y tiene un peso de solo 1.11 kg. Ideal para llevar a todos lados, en la mochila apenas lo sentirás.

La tapa posee el característico patrón de círculos concéntricos del ZenBook que rodean el logotipo.

%nombre de archivo%

Al darle vuelta tenemos también una tapa de aluminio pulido, con la rejilla de ventilación grande en la parte superior y dos más, una en cada costado para los altavoces. Además de cuatro patas de goma que evitan que la computadora se desplace.

%nombre de archivo%

Algo interesante en este portátil es la incorporación de la Bisagra ErgoLift, que, al abrir la tapa, eleva el ZenBook 13 UX325 en 3 grados para un mejor ángulo de escritura. Esto también eleva el chasis para optimizar la refrigeración de los componentes internos y la reproducción del sonido.

%nombre de archivo%
Bisagra ErgoLift

Pantalla brillante, nítida y de bajo consumo.

Tiene una brillante y nítida pantalla LED NanoEdge de 13 pulgadas muy bien calibrada, con gran nitidez al ser Full HD (1920X1080 píxeles) y con casi el 100% sRGB. Se puede configurar con 300 o 400 nits de brillo.

%nombre de archivo%

Recomendamos configurarla en la opción más brillante, a menos que queramos alargar la duración de la batería, en cuyo caso la retroiluminación de 300 nits es mejor. De cualquier manera, la pantalla solo consume 1 vatio en los 400 nits de brillo. El marco ultrafino ofrece una proporción pantalla-cuerpo del 88% para una mejor inmersión en los contenidos.

Por encima de la pantalla, hay una cámara web HD (720p) con sensores IR que admiten inicios de sesión de reconocimiento facial rápido y seguro a través de Windows Hello, que además funciona en condiciones de poca luz, así que no hace falta introducir contraseña. La calidad del video es promedio, con una imagen ligeramente ruidosa en condiciones de poca luz.

%nombre de archivo%

Para las video llamadas, ofrece cancelación de ruido asistida por IA. Para optimizar el trabajo a distancia y las videoconferencias. La función de altavoz ClearVoice filtra el ruido ambiente para que te escuchen mejor, no importas si estás en un café o en algún lugar ruidoso.

Rendimiento desde Tiger Lake

%nombre de archivo%

El ZenBook 13 es uno de los primeros portátiles que cuentan con las CPU Tiger Lake a Intel, en este caso un Intel Core i5 de 11.ª generación, tiene cuatro núcleos, ocho subprocesos y una frecuencia base de a 2.42 GHz.

También utiliza la nueva generación de gráficos integrados Intel Iris Xe10, un motor gráfico integrado ofrece un rendimiento similar al de un portátil para juegos básico. Los gráficos Iris Xe son sorprendentes, pudiendo disfrutar contenidos en Full HD de manera más que aceptable.

%nombre de archivo%

Combinados con 16 GB en RAM y almacenamiento SSD de 512 GB. Viene con Windows 10 pero es compatible con Win 11.

Este conjunto mejora las prestaciones multitarea, de productividad y entretenimiento. Aquellos que prefieran un ultra portátil pero que de manera ocasional les guste jugar, la encontraran interesante.

Como cabría esperar dado su procesador de vanguardia, en términos generales, el ZenBook 13 mostró un excelente rendimiento tanto en procesamiento como a nivel de gráficos.

Conectividad

A pesar de que el ZenBook UX325 es más delgado que sus predecesores, tenemos una buena variedad de puertos.

%nombre de archivo%

En el costado izquierdo encontramos un puerto HDMI completo que soporta pantallas externas 4K UHD, además de dos puertos USB-C Thunderbolt 4 que sirven como puerto de carga de 65w del portátil, así como para transferir datos. Ambos soportan carga rápida, y transferencias de datos de hasta 40 Gbps.

En el lado derecho cuenta con un puerto USB tipo A 3.0. Para facilitar la transferencia de datos desde dispositivos móviles, también hay un lector de tarjetas microSD.

%nombre de archivo%

No hay conector Jack de 3.5 milímetros para los audífonos, pero dentro de la caja tenemos un convertidor de USB C a 3.5 mm, así que no es un inconveniente.

La conectividad inalámbrica incluye Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Excelente Teclado angular ErgoLift y touchpad ASUS NumberPad 2.0

%nombre de archivo%

La novedad del ZenBook UX325 es el teclado, donde ASUS optó por un diseño que se extiende de borde a borde para una experiencia de escritura más cómoda. Me gusta este enfoque, ya que permite que el portátil sea muy compacto a pesar de tener un teclado amplio. Además, cuenta con retroalimentación de clic y retroiluminación.

%nombre de archivo%

Algo interesante del portátil es el ASUS NumberPad 2.0 que se explica por sí mismo. Se activa sosteniendo el dedo en la esquina superior derecha del propio trackpad.

%nombre de archivo%

Pero no eso no es todo, ASUS ha ampliado la funcionalidad del trackpad haciéndolo mucho más grande y colocando otro acceso directo, desde la esquina superior izquierda. Puedes mantenerlo presionado durante un segundo, para cambiar la configuración de brillo (tiene dos niveles: alto y bajo) y si lo deslizamos, se abrirá automáticamente la aplicación Calculadora, que puede ser muy útil cuando trabajes en una hoja de Excel. Se trata de uno de los mejores trackpads que he probado en un portátil de gama media.

Batería de larga duración

Completando sus especificaciones, el ZenBook 13 incorpora una batería impresionantemente grande de 67 W, en el papel debería ofrecer unas 18 horas de uso, pero la realidad es que en nuestras pruebas nos dio un poco más de 13 horas en un uso promedio, que incluye edición básica de imágenes en Photoshop, un poco de Illustrator, videos en Youtube y Netflix, muchas redes sociales, además de un poco de Spotify.

%nombre de archivo%

De cualquier modo, 13 horas representan un día completo de trabajo ligero sin necesidad de conectarlo. De ser necesario, la función de carga rápida puede cargar la batería a un nivel del 60% en solo 49 minutos.

Audio firmado por Harman Kardon

El sistema de audio es de Harman Kardon, para un sonido inmersivo claro y potente. Con el volumen al máximo, los altavoces son lo suficientemente potentes como para una estancia de tamaño mediano, mi estudio mide 4×4 m y el volumen fue adecuado, esto gracias a la incorporación de un amplificador “inteligente”, que está diseñado para permitir el máximo volumen posible sin dañar las bobinas de los altavoces.

Aunque en nuestras pruebas notamos que con el volumen al máximo hay una ligera distorsión, así que recomendamos usar uno o dos niveles abajo del máximo.

Uso rudo gracias a su certificación militar MIL-STD-810G

%nombre de archivo%

No hay que dejarse llevar por la ligereza y lo delgado que pueda parecer este portátil ya que cuenta con el estándar de fiabilidad y durabilidad militar MIL-STD-810G. Esto es que ha sido diseñado para asegurar su supervivencia en entornos difíciles, esta certificación incluye pruebas de caída y rangos extremos de altitud y temperatura.

Precio y disponibilidad

El ASUS ZenBook 13 UX32 de 13 pulgadas tiene un precio de lista de $28,999 pesos. En estos momentos se encuentra en oferta en el Palacio de Hierro a un precio de $21,869.10 pesos.

Conclusiones

El ASUS ZenBook 13 UX325 cuenta con todo lo necesario para cubrir, de forma óptima, las necesidades de cualquier profesional a un precio muy interesante considerando todo lo que ofrece.

Son pocas las contras que podemos poner a este portátil, ya que el trabajo que ha hecho Asus ha sido bastante equilibrado. Se trata de un equipo con un diseño atractivo, fabricado completamente en metal y con factor de forma pequeño, con solo 13.9 mm de grosor y apenas 1 kg de peso, al mismo tiempo es resistente con una certificación militar para uso rudo.

Además de ofrecer un gran rendimiento con procesadores Intel Core i5 de 11.ª generación, una gran autonomía de más de 13 horas, sonido de calidad y pantalla clara y nítida, todo esto mantenido un precio competitivo.

Sin duda, el ASUS ZenBook 13 UX325 es una excelente alternativa tanto para quienes trabajan en casa, oficina o bien, gustan de la movilidad.

Nota

Si compras algún producto a través de los links de esta página, Isopixel.net puede obtener alguna comisión, lo cual nos ayuda a seguir creando este tipo de contenidos, esto de ninguna manera afecta la imparcialidad de nuestras opiniones. Cabe aclarar que solo recomendamos productos que probamos y respaldamos.

Las marcas o sus agencias han prestado las unidades utilizadas para esta reseña, ellos se encargan del envío y la recolección. Aunque nuestra publicación se sostiene de la publicad, nuestros análisis no esta influenciados por la relación que tenemos con las marcas.

La opinión de Isopixel
Conclusión
El Asus ZenBook 13", ahora con los procesadores Tiger Lake de 11a generación de Intel, es una opción accesible para quienes buscan un portátil potente y ligero.
Diseño
9
Características
9.2
Rendimiento
9
Batería
9.4
Pros
Buen rendimiento
Buena duración de la batería
Ligera y delgada
Precio accesible
Contras
No hay conexión para audífonos
No hay pantalla táctil
Carece de sensor de huellas
9.2
Score
Cómpralo aquí

Share via