Menu
in

Aplicación de Doctoralia se posiciona en el top 5 de aplicaciones en México

La aplicación para agendar consultas en línea tiene 67% usuarios Android vs 33% iOS y está en el número tres de las aplicaciones médicas para Iphone y en el número cuatro para Android.

Aplicación de Doctoralia se posiciona en el top 5 de aplicaciones en México

La nueva versión de la aplicación de Doctoralia, una herramienta intuitiva y fácil de usar que permite a los pacientes buscar y conectar con profesionales de la salud de más de 70 especialidades, ha sido descargada por más de 200 mil personas en México en lo que va del 2021, logrando posicionarla dentro del top 5 de aplicaciones en la categoría de medicina. Tan solo en julio de 2021, el 14% de las reservaciones de pacientes vinieron de la aplicación, mientras que en septiembre de 2020 fue el 1,4%.

Además de la plataforma web, la aplicación permite tener acceso a los más de 185 mil profesionales de la salud, entre los que destacan: ginecólogos, oftalmólogos, odontólogos, cardiólogos, traumatólogos y muchas otras especialidades. Así como otros beneficios, tales como:

  • Hacer una cita en línea. Programe una cita desde su teléfono de forma rápida y accesible, solo con mirar el calendario disponible desde la aplicación.
  • Leer opiniones. Los pacientes comparten sus comentarios sobre la atención brindada por los profesionales disponibles en Doctoralia, lo que permite encontrar al profesional con la mejor recomendación en el área buscada.
  • Consulta en línea. Gracias a la tecnología, es posible agendar una cita desde la aplicación y recibir orientación médica sin salir de casa, ya sea por teléfono, celular o computadora. Desde su lanzamiento a finales de marzo de 2020, se han realizado más de 400 mil citas mediante consultas en línea en la plataforma.
  • Chat en línea. A través del chat, el paciente puede aclarar sus dudas con el profesional de la salud, antes o después de la consulta, además de que podrá enviar o recibir imágenes y compartir los resultados de sus estudios con el profesional de la salud.
  • Gestión de consultas. En el área de pacientes, es posible gestionar horarios: confirmación, cambio o cancelación de la cita. Para consultas presenciales, le permite verificar la ubicación exacta del consultorio y acceder directamente a ésta desde la aplicación de mapas del teléfono móvil para encontrar la mejor ruta para llegar.

En medio de la pandemia, esta tecnología puede ayudar a las personas a acercarse a especialistas de la salud de manera sencilla y sin salir de casa. Hoy en día más de 10 mil profesionales de la salud han activado las consultas en línea en Doctoralia. Cabe destacar que, para finales de 2021, Doctoralia estima lograr 70 mil consultas mensuales de manera remota, cuya cifra es cinco veces mayor a la de enero de este año.

Salir de la versión móvil