Apple Pay llega por fin clientes de Inbursa: cómo se configura y más

Apple Pay llega a los clientes de Inbursa

Inbursa, con más de 50 años de experiencia en el sector financiero mexicano, trae hoy Apple Pay para todos sus clientes de tarjetas de débito y crédito Visa. Apple Pay es una forma más segura y privada de pagar con la que evitan proporcionar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, utilizando el poder de su iPhone para proteger todas sus transacciones.

Los clientes simplemente mantienen su iPhone o Apple Watch cerca de la terminal para pagar sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas y muchos lugares más.

Nuestra filosofía se basa en proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio, incorporando la más avanzada tecnología que les permita transacciones más rápidas, fáciles y, sobretodo, más seguras. Con Apple Pay ampliamos nuestro portafolio de soluciones digitales, poniéndolo al alcance de todos nuestros clientes que tengan una tarjeta de débito o crédito.

Los clientes también pueden usar Apple Pay en su iPhone para realizar compras más ágiles y convenientes en aplicaciones sin tener que crear cuentas ni ingresar constantemente la información de envío y facturación. Apple Pay también facilita el pago de entregas de comida y despensa. Asimismo, Apple Pay puede utilizarse para pagar en aplicaciones de Apple Watch.

La seguridad y privacidad son la base de Apple Pay. Cuanto los clientes utilizan su tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta del dispositivo único en el Elemento Seguro (un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de manera segura en el dispositivo).

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, sólo inicia sesión en la aplicación Inbursa Móvil, elige la tarjeta Inbursa que desees agregar y sigue los pasos o abre la aplicación Wallet toca el signo “+” y sigue los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito de Inbursa. Una vez que un cliente agrega una tarjeta a iPhone y Apple Watch, puede comenzar a utilizar de inmediato Apple Pay en ese dispositivo. Los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que le otorgan sus tarjetas Inbursa.

Cómo configurar Apple Pay en un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac

https://youtu.be/uDQKTPuC0oA
  1. Para utilizar Apple Pay debes contar con un dispositivo compatible:
  • iPhone: Todos los modelos con Face ID o Touch ID, exceptuando el iPhone 5s. 
  • iPad: Todos los modelos de iPad, iPad Pro, iPad Air o iPad mini con Face ID o Touch ID. 
  • Apple Watch: Todos los modelos.
  • Mac: Todos los Mac con Touch ID. También se puede utilizar Apple Pay en los Mac presentados de 2012 en adelante si se tiene un iPhone o un Apple Watch compatible con la plataforma de pagos.

2. También debes tener una tarjeta bancaria compatible con el servicio, un Apple ID correctamente configurado en el dispositivo y la versión más reciente del sistema operativo.

Si cumples con los requisitos anteriores, el proceso de configuración es bastante simple. En el iPhone, basta con entrar en la aplicación Wallet, presionar el botón “+”, escanear la tarjeta bancaria con la cámara del teléfono y completar el proceso de verificación requerido por tu banco, usualmente vía SMS.

En el Apple Watch, el proceso es similar, aunque es necesario acudir a la aplicación Watch del iPhone para completarlo. En el caso del iPad y el Mac, la configuración de Apple Pay se ha de realizar desde la aplicación de ajustes.

%nombre de archivo%

Cómo funciona Apple Pay

Apple Pay como puedes ver funciona con todos los dipsotivos Appel que acabamos de enumerar, puedes utilizar Apple Pay para realizar pagos en comercios físicos siempre que tengan una terminal con tecnología contactless (NFC). Basta con entrar en la aplicación Wallet, o bien, presionar dos veces el botón lateral, en el caso de los iPhone con Face ID, escoger la tarjeta con la que se quiere pagar, verificar nuestra identidad a través de la huella digital o el reconocimiento facial y acercar el dispositivo a la terminal de pago.

Para pagar en comercios físicos también puedes utilizar el Apple Watch. En este caso, basta con presionar dos veces el botón lateral, seleccionar la tarjeta con la que quieres hacer el pago y acercar el reloj a la terminal punto de venta contact less. Por tu seguridad, si te llegas a quitar el Apple Watch de la muñeca, se bloqueará al instante. Así es que si te roban el smart watch, el ladrón no tendrán manera de utilizar tu Apple Pay.

Apple Pay también puede usarse para pagar en en ciertas aplicaciones como Uber y en comercio en línea. En estos casos, la operación se puede hacer con un iPad, un iPhone o un Mac compatible. Solo debes elegir “Apple Pay” como método de pago en la aplicación o página web y verificar la transacción con tu huella digital o rostro a través de Face ID o Touch ID.

Share via