¿Qué es el proyecto Pegasus?

pegasus que es y como funciona este software espia?

Pegasus es una herramienta de acceso remoto (RAT) con capacidades de spyware. Sus variantes para Android son capaces de extraer datos de aplicaciones de mensajería populares como WhatsApp, Facebook y Viber, así como de clientes de correo electrónico y navegadores.

Este software espía es capaz de vigilar a distancia a las víctimas a través del micrófono y la cámara, así como de realizar capturas de pantalla del usuario y registrar las entradas (keylogging) del usuario. Estas características lo convierten en una herramienta peligrosa que puede ser utilizada indebidamente para espiar a personas desprevenidas.

Desde 2016, hemos rastreado y bloqueado varios intentos del software espía Pegasus para vulnerar teléfonos Android, la mayoría de ellos en 2019. Avast bloquea Pegasus como cualquier otro spyware, para proteger a sus usuarios. Pegasus tiene poca prevalencia en comparación con otros programas espía de Android.

Evidentemente, se utiliza como una herramienta muy selectiva, ya que a diferencia del spyware que suele extenderse ampliamente para cosechar masas de datos de usuarios, Pegasus se utiliza solo en unos pocos individuos, aparentemente, con fines de vigilancia.

La mínima propagación del software espía no lo hace menos peligroso, para cada individuo que está bajo vigilancia el alcance del daño a la privacidad es ciertamente muy alto.

-Jakub Vavra, analista de amenazas móviles de Avast

Share via