Smartick: Reforzar conocimientos es la apuesta del verano en educación

Smartick: Reforzar conocimientos es la apuesta del verano en educación

Los estudiantes ya disfrutan del esperado verano donde tienen más tiempo libre para jugar o practicar su pasatiempo favorito. Sin embargo, muchos padres están preocupados porque quieren que sus hijos combinen el tiempo libre con el repaso de lo aprendido durante el curso, pero de una forma divertida para que el pequeño no lo vea como una obligación y saque el mayor rendimiento a su tiempo.

Según los expertos, en vacaciones unos minutos al día de ejercicios personalizados e individualizados -desde un ordenador o tableta- son suficientes para mantener su mente activa, repasar conceptos, evitar un posible “desaprendizaje” y que la vuelta a la escuela no suponga un retroceso en conocimientos.

Una buena forma de repasar durante el verano es utilizando las herramientas tecnológicas. En esta línea, desde Smartick, método de aprendizaje online de matemáticas y lectura han lanzado cuatro packs de verano especialmente pensados para que los niños puedan reforzar los conocimientos adquiridos durante su último curso escolar. Cada uno de los packs abarca diferentes contenidos relacionados con la lectura y las matemáticas; aunque también incluye sesiones de lógica y programación.

Smartick tiene cuatro packs diferentes con el objetivo de que los padres puedan elegir el que se adapte mejor a las necesidades e intereses de cada niño: 

  • Matemáticas: incluye ejercicios destinados a repasar y afianzar conocimientos matemáticos durante una sesión diaria de 15 minutos.
  • Lectura: un completo programa para todas las edades que abarca desde aprender a leer hasta la comprensión de textos complejos durante 15 minutos al día.

Para aquellos alumnos que quieran repasar de forma amena matemáticas y lectura, Smartick pone a su disposición otras dos opciones: 

  • Vacaciones: donde, de forma alterna, se realiza una sesión diaria de 15 minutos de matemáticas, lectura, lógica y programación.
  • Premium: abarca ambas materias, matemáticas y lectura, pero en dos sesiones diferentes cada día, dedicando en total 30 minutos.

A través de la Inteligencia Artificial, Smartick propone diferentes opciones para aprender con su método que adapta el contenido en tiempo real a cada niño. Los menores avanzan progresivamente en función de su ritmo gracias a tutoriales interactivos y ejercicios guiados con los que practican, aprenden y repasan conceptos. Además, los padres también pueden disfrutar de los beneficios de este sistema ya que reciben información instantánea del resultado de las sesiones de sus hijos por correo electrónico y pueden consultar la evolución y los detalles de cada uno de los ejercicios que han realizado. 

Es habitual que los padres se preocupen por la evolución de sus hijos durante el curso, pero también en los meses de verano, ya que durante este tiempo los niños se alejan de sus rutinas y obligaciones. En Smartick creemos que las vacaciones de verano son compatibles con una pequeña dedicación diaria para repasar asignaturas y evitar desaprender todo lo aprendido en su último ciclo escolar. Por ello, desde Smartick proponemos una alternativa adaptada a las necesidades de cada alumno que permiten a los menores alternar sus actividades de tiempo libre del verano con el refuerzo de matemáticas y lectura”.

Javier Arroyo y Daniel González de Vega, fundadores de Smartick.

Share via