En su debút, Elantra N de Hyundai Motor ofrece el nivel más alto de rendimiento de N

En su debút, Elantra N de Hyundai Motor ofrece el nivel más alto de rendimiento de N

La marca N de alto rendimiento de Hyundai Motor Company presentó su Elantra N (vendido como Avante N en Corea) en un estreno mundial digital. Este Sedán Hot completa la línea de la marca N de “autos deportivos de uso diario”.

Elantra N es una variante de alto rendimiento del All New Elantra, lanzado en abril de 2020. Agrega una fuerte capacidad de conducción dinámica y elementos de diseño agresivos en la parte superior del modelo deportivo estándar.

En un video publicado, la marca N de Hyundai Motor brinda detalles de más de 40 elementos N aplicados al Elantra N a través de la historia de un niño que se enamora de los autos, y revela visualmente la excelencia de este auto deportivo cotidiano que ha sido ajustado precisamente para  mejorar el rendimiento de conducción.

Al final del video, la marca N se ríe de que participará en otra carrera de resistencia con un automóvil que combina una celda de combustible de hidrógeno y una batería eléctrica.

El primer sedán N de alto rendimiento lleva a los entusiastas de la conducción de la calle al circuito.

El Elantra N está propulsado por un motor turbo flat power de 2.0 litros con una rueda de turbina de 52 mm, que es 5 mm más grande en diámetro que antes, y un paso de turbina de 12.5 mm2 con un área incrementada en 2.5 mm2. Estas mejoras, junto con la optimización de la forma y el material de la cerradura del cilindro, mejoran tanto el rendimiento como la durabilidad del motor. Como resultado, la tecnología de potencia plana mantiene la salida máxima de aproximadamente 5.500 rpm para una rápida aceleración.

El motor de potencia plana del Elantra N está acoplado con una transmisión húmeda de doble embrague (DCT) de 8 velocidades, que ofrece una potencia máxima de 280 caballos de fuerza (ps) y un par máximo de 40 kgf · m. Con N Grin Shift (NGS), la presión de sobrealimentación aumenta, mejorando temporalmente la salida hasta 290 ps. Como resultado, Elantra N alcanza una velocidad máxima de 250 km / hy corre de 0 a 100 km / h en solo 5,3 segundos.

El enérgico desempeño del Elantra N está respaldado por el diferencial N Corner Carving (e-LSD, diferencial de deslizamiento limitado electrónico), el sistema de válvula de escape variable y el control de lanzamiento, todos los cuales son características especializadas de alto rendimiento que se aplican como estándar. Para los modelos DCT, N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS) se proporcionan como características estándar para maximizar el placer de conducir.

Para brillar en las curvas, Elantra N proporciona un rendimiento de frenado robusto. Los discos de freno de 360 ​​mm están equipados con pastillas de material de alta fricción para garantizar el mejor rendimiento de frenado de su clase para vehículos de alto rendimiento. Además, se aplica un orificio de enfriamiento a la cubierta antipolvo junto con una estructura de guía de aire de freno para mejorar la eficiencia de enfriamiento y el área también se optimiza para ventilar el calor de la fricción de frenado. Se ha prestado atención a cada detalle para que se pueda mantener una fuerza de frenado constante incluso en condiciones de conducción difíciles.

En Elantra N hay notables características implementadas por primera vez en un modelo N.

Por primera vez en un Hyundai, Elantra N aplica un eje motriz integrado (IDA), inspirado en la tecnología utilizada en los autos de rally WRC. Al integrar el eje de transmisión, el cubo de la rueda y el cojinete, la reducción de 1,7 kg da un coche más ligero y resistente. Esto también es beneficioso en términos de soportar una fuerza G lateral extrema.

Al integrar el conducto de admisión y el filtro de aire en el compartimiento de admisión, la respuesta del motor del Elantra N se agudiza mientras se reduce el peso del sistema de admisión y la presión de succión se reduce en aproximadamente un 10 por ciento o más. La forma del soporte del tren motriz está optimizada para mejorar la integración del movimiento entre el tren motriz y la carrocería durante la conducción y aumentar la capacidad de respuesta de manejo.

Además, Hyundai Motor aplicó por primera vez un aislante de doble compuesto a la suspensión delantera. Esto, junto con el casquillo del brazo de arrastre de doble compuesto, logra un rendimiento óptimo en la conducción y el manejo, así como el ruido, la vibración y la dureza (NVH) al separar las características delantera / trasera e izquierda / derecha.

Elantra N aplica anillos de puntal de cuatro puntos y barras rígidas traseras para fortalecer la rigidez de la carrocería. La retroalimentación de par R-MDPS se aplica para proporcionar una sensación de dirección constante incluso cuando cambia el entorno externo, como la temperatura.

Estas tecnologías de alto rendimiento desarrolladas a través de N se han aplicado a vehículos producidos en serie en general, y se espera que conduzcan a una mejora en el rendimiento general de la línea de productos en el futuro.

Elantra N agrega una característica especial para el placer de conducir. N Sound Equalizer (NSE) es un sonido de motor virtual que no solo proporciona sonidos de conducción que representan Hyundai Motorsports, como los sonidos de los autos de carrera TCR, sino que también tiene una función de ecualizador que permite al conductor ajustar los detalles para cada rango (gemido, garganta, bass), teniendo en cuenta las preferencias personales. Esto permite que el conductor escuche un sonido del motor más realista y dinámico mientras conduce.

Además, el sistema de válvula de escape variable, que emite los distintivos sonidos de “palomitas de maíz” y “bang” de N, ahora utiliza un método de control lineal para reducir el sonido retumbante durante el ralentí mientras se mantiene la nota de escape N distintiva para el disfrute del conductor.

Por último, Elantra N es el primer vehículo N que utiliza neumáticos Michelin PS4S de tamaño 245 en rines de 19 pulgadas para respaldar el rendimiento de conducción dinámica.

El sistema de información y entretenimiento de alto rendimiento solo N proporciona una nueva experiencia de conducción en circuito

El avanzado sistema de infoentretenimiento del Elantra N está equipado con una interfaz gráfica dedicada a N, por lo que los entusiastas de la conducción pueden disfrutar intuitivamente del rendimiento dinámico del automóvil.

La información necesaria para la conducción en circuitos de alto rendimiento, como las temperaturas del aceite y del refrigerante, el par y la presión del turbo, que son difíciles de verificar en la mayoría de los automóviles, se muestra en números en el grupo para que el conductor se sienta más comprometido con el rendimiento del Elantra N.

Además, el cronómetro de vueltas, una función de infoentretenimiento dedicada de alto rendimiento, mide el tiempo que se tarda en dar una vuelta en la pista y el “N Track Map” registra la ubicación y el movimiento del conductor en el circuito en tiempo real. Esto le permite al conductor registrar su desempeño sin la necesidad de equipo especializado adicional y le ayuda a analizar y mejorar su desempeño.

En Corea, Hyundai Motor también está lanzando la aplicación “Hyundai N” para clientes N de alto rendimiento. La aplicación permite a los usuarios que se unen a Bluelink (Connected Car Service) navegar cómodamente por las funciones de información y entretenimiento de alto rendimiento del Elantra N en teléfonos inteligentes y tabletas personales. Al proporcionar funciones de análisis basadas en G-Force, RPM, salida de par y tiempo de vuelta, ayuda a los conductores a mejorar sus habilidades de conducción de una manera fácil y divertida.

Hyundai Motor planea expandir la función de la aplicación Hyundai N para que pueda ser utilizada no solo por los clientes que compran Elantra N con Bluelink, sino también por los clientes que tienen un vehículo N existente.

Además, se espera que más clientes con modelos N de alto rendimiento puedan disfrutar de la conducción en pista como si fuera un juego aplicando un sistema de clasificación para cada circuito en Corea que permita comparar los registros de un cliente N con los de otros.

La sensibilidad de conducción fuerte y dinámica armoniza con el carácter deportivo

Basándose en el estilo ya deportivo del All New Elantra, Elantra N agrega muchas partes que mejoran el desempeño que maximizan aún más su capacidad de conducción dinámica y apariencia agresiva.

La fascia delantera del Elantra N se inspira en la apariencia lista para la batalla del casco de carrera de un conductor, y el alerón de labios que se extiende por la parte inferior del parachoques transmite una postura baja con intención de rendimiento.

La franja roja exclusiva de N en la parte inferior del parachoques delantero continúa a lo largo de los faldones laterales del Elantra N, lo que le da al sedán un aspecto listo para la pista de carreras.

El prominente spoiler tipo ala solo N, junto con el difusor trasero, ayudan a controlar el flujo de aire para respaldar un rendimiento aerodinámico óptimo, lo que resalta aún más la capacidad de alto rendimiento del Elantra N y se suma a su estilo agresivo.

Además, un reflector de triángulo invertido tipo N solo y una punta de silenciador doble y única, que recuerda a un automóvil de Fórmula Uno, terminan atractivamente la imagen de alto rendimiento del Elantra N.

El interior específico de N transmite ordenadamente el aspecto de la familia N con la aplicación de elementos de la marca N, que incluyen el volante, la palanca de cambios, los asientos, los paneles de las puertas y los pedales metálicos, etc.

En el volante con levas de cambio, el botón NGS (solo DCT) que aumenta la potencia en 10 ps durante hasta 20 segundos y dos botones N que establecen el modo de conducción deseado están dispuestos para adaptarse a las preferencias del conductor. Los modos de conducción se pueden personalizar y combinar con cada botón en varias combinaciones para maximizar el espíritu de conducción divertido del Elantra N.

El asiento N tiene refuerzos de refuerzo, de modo que incluso si se produce una fuerte aceleración lateral durante las curvas cerradas, apoya firmemente la parte superior e inferior del cuerpo para mantener una postura de conducción estable en todo momento. Además, un asiento envolvente N opcional con iluminación con el emblema N tiene una posición 10 mm más baja en comparación con la especificación básica, diseñada para clientes que buscan una conducción de alto rendimiento.

El asiento envolvente N light reduce el grosor del respaldo del asiento en 50 mm en comparación con el modelo base, lo que resalta aún más el espacio y la practicidad de los asientos traseros, los mejores de su clase.

Especificaciones Elantra N de Hyundai

Salir de la versión móvil