Eugenio Derbez protagonizará y producirá ‘Lotería’ para Netflix

Eugenio Derbez protagonizará y producirá 'Lotería' para Netflix

Inspirada en el popular juego de mesa Lotería, esta película contará la historia de un padre recientemente viudo (Eugenio Derbez) que al buscar acercarse a sus hijos, tendrá que lidiar con más de lo que esperaba cuando una vieja lotería familiar cobra vida. 

La familia se aventurará en un viaje alrededor del mundo para descubrir los secretos de la lotería y así evitar que caiga en manos de un misterioso magnate con un malvado plan.

Lotería será dirigida por el nominado al premio Emmy James Bobin, quien ha dirigido las películas Dora y la Ciudad Perdida, y  Alicia a Través del Espejo, entre otras. Lotería está escrita por Roberto Orci (Transformers) y JR Orci (The Blacklist), basada en una historia de Roberto Orci y Adele Heather Taylor.

La película está inspirada en el juego tradicional de lotería, similar al bingo, muy popular en México. El juego tiene orígenes que se remontan a la Italia del siglo XV, pero las imágenes icónicas y la versión del juego que se juega hoy son más recientes y están muy arraigadas en México.

Derbez y el socio de producción Ben Odell producirán el filme bajo su empresa 3Pas junto a Eric y Kim Tannenbaum.

La película está inspirada en la Lotería. Un juego tradicional de azar similar al Bingo popularizado en México y América Latina. El juego tiene orígenes que se remontan a la Italia del siglo XV, pero la versión del juego hoy en día, así como las imágenes icónicas, fueron creadas y popularizadas por Don Clemente Jacques en 1887.

Con orígenes españoles, la Lotería es el juego de mesa y de actividades número uno en ventas en México y sigue siendo un juego icónico que se juega en todo México y Estados Unidos.

Salir de la versión móvil