BP SWIFT | Nuevo servicio de Pre-validación de pagos internacionales

%nombre de archivo%

Este nuevo servicio permite la validación de los pagos en tiempo real para reducir los errores, las interrupciones y los gastos causados por la falta de información sobre los beneficiarios

Elimina un área clave de fricción en los pagos internacionales, apoyando la estrategia de SWIFT de realizar transacciones de cuenta a cuenta sin problemas y al instante

SWIFT ha anunciado la puesta en marcha de un servicio que permitirá a los bancos verificar los datos de las cuentas de los beneficiarios antes de que se envíe un pago internacional, eliminando un punto clave de fricción en las transacciones internacionales. El nuevo servicio de pre validación de pagos es un elemento fundamental de la estrategia de SWIFT para impulsar las transacciones instantáneas y sin fricciones en todo el mundo. 

La mayoría de los pagos internacionales se procesan sin problemas, pero una de las principales causas que provocan fallos o pérdidas de tiempo es la información incorrecta del beneficiario, desde nombres mal escritos hasta números de cuenta transpuestos. Debido a que se detectan en una fase tardía del proceso, estos problemas pueden ser de los más largos y costosos de resolver.

El servicio de pre validación de pagos de SWIFT aborda este problema permitiendo que el banco remitente confirme los detalles de la cuenta, a través de una API, con el banco receptor desde el principio del proceso, de modo que cualquier problema de datos o de cuentas se identifique desde el inicio. Este mecanismo de comprobación es similar al que ya se realiza en algunos mercados locales, salvo que el servicio de SWIFT irá mucho más allá, resolviendo el problema para hasta 11,000 entidades y 4,000 millones de cuentas en 200 países.

SWIFT desarrolló el servicio de pre validación de pagos en estrecha colaboración con las instituciones financieras, y varios de los principales bancos del mundo ya han manifestado su compromiso con el servicio. SWIFT tiene previsto seguir innovando el servicio y en los próximos meses ofrecerá mecanismos de comprobación adicionales basados en datos de referencia que abarcan millones de transacciones para mejorar la predicción desde el inicio sobre cuándo una transacción puede encontrarse con puntos de fricción en el camino.

Durante los próximos dos años y a futuro, SWIFT estará transformando su plataforma para habilitar pagos instantáneos y sin fricciones en cualquier parte del mundo, con el objetivo de mejorar significativamente la eficiencia de extremo a extremo, reducir los costos totales, crear servicios que permitan que las instituciones financieras capten el crecimiento y creen nuevas experiencias diferenciadas para sus clientes. La Pre-Validación de Pagos es uno de los muchos servicios de este tipo que se ofrecerán en la primera versión de la plataforma en noviembre de 2022.

Share via