in ,

Twitter rediseña su cámara al estilo Instagram

Twitter rediseña su cámara para dar protagonismo al contenido multimedia.

Twitter rediseña su cámara para dar protagonismo al contenido multimedia. Twitter quiere que tomemos más fotos y videos en su plataforma.

Twitter lanzó el rediseño de su app, disponible en la última actualización para iOS y Android, en la que la cámara se coloca como la modificación más importante.

Twitter quiere hacer más fácil a los usuarios que compartan imágenes y vídeos, este contenido genera una mayor interacción que los tuits de solo texto.

A través de un tuit en su cuenta oficial, Twitter publicó un breve video sobre las modificaciones en su diseño y las bondades de esta nueva característica.

“¿Lo viste? ¡Tuitéalo!”, dice la publicación de Twitter. “Nuestra cámara actualizada está a un deslizamiento de distancia, para que puedas capturar muy rápido”, agrega.

El rediseño en la interfaz solo tuvo ligeros cambios, manteniendo sus colores tradicionales, blanco y azul claro. El cambio sustantivo es el de la cámara, a la cual podemos acceder desde el timeline de inicio, solo desliza hacia la izquierda. Acto seguido, se abrirá la cámara y la opción de geolocalizar la imagen o el video que captures, también, podrás colocar un contorno de color a tu contenido, agregar texto y publicar.

El funcionamiento de la nueva cámara de Twitter es similar a la de Snapchat o Instagram, aunque por ahora no tiene stickers ni filtros, creo que pronto los tendrá, si Twitter quiere sumar a audiencias más jóvenes ese tipo de cosas son las que los enganchan.

Lo que Twitter sí hará es sugerir etiquetas (hashtags) basándose en tu ubicación y los eventos importantes a tu alrededor (como un evento deportivo o un concierto).

Esta nueva característica ya esta disponible para todos los usuarios de iOS y Android, para comenzar a usarla solo debes actualizar a la versión más reciente de la aplicación.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.