Los procesadores Intel Core y la tecnología Intel Bridge liberan la experiencia de Windows 11

Los procesadores Intel Core y la tecnología Intel Bridge liberan la experiencia de Windows 11

Reconocidos por la amplia labor de coingeniería y colaboración para la computación avanzada, Intel y Microsoft intensifican hoy su asociación para ofrecer una experiencia de cómputo completamente renovada con el próximo Windows 11, en las más de tres cuartas partes de las PC con Windows alimentadas con procesadores Intel.

Cómo funciona: 

Las nuevas PC habilitadas por los procesadores Intel Core y la amplia cartera de propiedad intelectual y tecnologías de plataforma de Intel están listas para ofrecer todo el potencial de las nuevas experiencias Windows 11 — lo que permite a las personas colaborar, crear y conectarse de maneras que sean significativas para ellos. Algunas de las nuevas experiencias son las siguientes: 

Tecnología Intel Bridge, que expande considerablemente las aplicaciones móviles para que se ejecuten correctamente en la PC, haciendo que sea más fácil que nunca ser productivo y jugar a los juegos favoritos, todo en una sola pantalla.  Windows Snap y Thunderbolt 4 para tener la mejor experiencia multipantalla. Windows e Intel Wi-Fi 6E, para conectarse en cualquier lugar y en cualquier momento desde una PC — con más de 60 diseños de laptops en el mercado que cuentan con Wi-Fi 6E, entre otras capacidades.

Por qué es importante: 

Con la tecnología Intel Bridge, la PC continúa ofreciendo la mayor cantidad de opciones y las mejores experiencias para el más amplio ecosistema de aplicaciones. La tecnología Intel Bridge es un postcompilador de tiempo de ejecución que permite que las aplicaciones se ejecuten de manera nativa en dispositivos basados en x86, inclusive ejecutar dichas aplicaciones en Windows. La estrategia de XPU multiarquitectura de Intel ofrece los motores adecuados para las cargas de trabajo correctas, integrando núcleos de CPU, tecnología de gráficos, aceleradores de inteligencia artificial, así como procesadores de imágenes, y más, en una sola solución verificada.

Estos avances de hardware, juntos con la coingeniería de software de Intel con Microsoft, harán posible algunos de los mejores diseños de Windows en el mercado. Intel ha verificado más de 80 plataformas  Intel Evo basadas en Windows de los principales fabricantes de equipo original, como Asus, Acer, Dell, HP, Lenovo, LG, MSI y Samsung, entre otros. Intel espera ofrecer la más amplia gama de experiencias de computación para Windows 11 este año y más adelante, con las plataformas basadas en procesadores Intel Core de 10a, 11a y futuras generaciones para consumidores, empresas, educación, aficionados y más.

Nota:
Según los datos de IDC 2020, el 78.8% de las computadoras personales operan con procesadores Intel.

Salir de la versión móvil