¿Quieres una lana extra? Vende recargas telefónicas desde tu celular

¿Quieres una lana extra? Vende recargas telefónicas desde tu celular

La tecnología continúa su desarrollo y algunas compañías de telefonía han aprovechado estos avances para hacer crecer su infraestructura y mejorar sus servicios. En este proceso, la industria de telecomunicaciones sigue en búsqueda de ofrecer productos y servicios que tengan un impacto entre sus usuarios. 

Algunas empresas de telefonía se han visto más allá de la propia industria. Por ejemplo, los telcobanks han fusionado las telecomunicaciones con la industria financiera digital. Esta alianza ayuda a aumentar la inclusión financiera y a reducir la brecha digital, además de ofrecer nuevos productos para los usuarios. 

“Claramente el propósito de las telecomunicaciones no sólo se encuentra en llegar a más y más usuarios, sino ser lo más competitivos con base en los beneficios que trae consigo la revolución tecnológica”, señala Modesto Gutiérrez, fundador y presidente de Miio, plataforma que ofrece telefonía celular, solución digital y otros beneficios en el mismo producto.

La fusión entre telecom y fintech representa un escenario en el que ambas industrias ganan. La sinergia de estos sectores impulsa la creación de nuevas soluciones que conjugan servicios que antes era imposible ver juntos. 

Por ejemplo, además del servicio de telefonía móvil, algunas plataformas brindan a sus usuarios la posibilidad de tener acceso a una cuenta digital, cobertura médica o, incluso, ganar dinero mediante la venta de recargas telefónicas. 

Existen plataformas que permiten la venta de recargas telefónicas. Por ejemplo, Miio, cuyo esquema funciona a través de que las personas tienen la oportunidad de vender recargas de cualquier compañía celular a sus amigos, familiares o cualquier persona mediante la aplicación y en tiempo real. El monto de la venta se descuenta de su saldo y la comisión que ganan se deposita de inmediato en su misma cuenta. 

Los telcobanks y la inclusión financiera

En México existen 88.2 millones de usuarios de telefonía celular, lo que es igual al 75.5% de la población de seis años o más, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020. El 91.6% de estos usuarios cuentan con un teléfono inteligente y el 67.4% cuenta con conexión de WiFi y datos móviles. 

La mayoría de la población mexicana cuenta con un teléfono celular, lo cual abre la posibilidad para que ciertos productos y servicios, financieros y de telecomunicaciones, se democraticen y lleguen a más personas.

“Es necesario hacer que el usuario trascienda y hacer mejor su día a día; nos preocupa beneficiar al usuario y no verlo como un cliente más. Nuestro propósito es hacer una real inclusión”, indica Modesto Gutiérrez.

Miio es una solución financiera digital que busca tener impacto directo en la vida diaria de los usuarios. Además de telefonía celular, esta plataforma ofrece una tarjeta de débito, servicio de venta de recargas telefónicas para generar un ingreso extra, cobertura médica, pago de servicios, asesoría legal, seguro de vida, entre otros beneficios.

Share via