Ayenda inicia su expansión en México

Ayenda inicia su expansión en México

Ayenda, inició operaciones en México con la apertura de su primer hotel en la Ciudad de México.

Con su propuesta enfocada en “justo lo que necesitas”, Ayenda ofrece alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos, precios accesibles y un sistema de reservas amigable basado en tecnología, justo lo que necesita una persona que viaja por trabajo y no quiere pagar por servicios que no va a usar.

Esta empresa con presencia en Colombia y Perú, eligió a México para expandir sus operaciones por el tamaño de mercado que este representa para Latinoamérica. Además, la descentralización económica del país y variedad de centros de convenciones para eventos en más de 50 ciudades, lo convierten en un mercado con alto dinamismo para los viajes de negocio.

Ayenda inicia su expansión en México

Con más de 200 hoteles y presencia en tres países, Ayenda funciona a través de un sistema de franquicia, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y ser parte de la experiencia que ha logrado incrementar el nivel de ocupación hasta en un 30% tan sólo en los primeros tres meses de relación comercial.

Durante el 2020, la compañía tuvo un crecimiento del 46% en número de usuarios y cerró el año con un histórico de 227.000 huéspedes alojados. La clave para alcanzar estas cifras ha sido su enfoque en el cliente corporativo, con quienes han logrado concretar más de 4 mil convenios que alivian la preocupación actual de sus hoteleros aliados por mantener el nivel de ocupación en sus alojamientos.

Asimismo, su base tecnológica que permite acceder a sus más de 200 hoteles y reservar desde su aplicación móvil, ha potenciado positivamente la experiencia de sus usuarios, reduciendo tiempos en reservas y brindando acceso a beneficios exclusivos.

Ayenda inicia su expansión en México

Ayenda ya cuenta con su primer hotel ubicado a 5 minutos del Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, y esperan abrir alrededor de 100 establecimientos bajo su marca durante el 2021 en el país.

Share via