Panasonic se esfuerza más por mejorar la funcionalidad y la compatibilidad de sus productos de la industria de producción en vivo, y entre ellos destacan estos 3 lanzamientos en el mercado mexicano:
Cámara de estudio HD AK-HC3900GJ / AK-HC3900GSJ
Esta cámara está equipada con un gran sensor de imagen de 11.14 megapíxeles y presenta una alta sensibilidad de F10 / 59.94 Hz y F11 / 50 Hz (2000 lx), con la que se logra un nivel bajo de ruido, así como imágenes de alta calidad, incluso en espacios para eventos con poca luz.
Aunado a ello y gracias a la actualización 4K, la salida 12G-SDI y la salida 3G-SDI Quad Link son compatibles al conectarse a la unidad de control de cámara (CCU) AK-HCU250PJ / HCU250EJ / HCU250PSJ / HCU250ESJ, lo que permite una operatividad que rivaliza con la de los modelos 4K de gama alta.
Sus características más relevantes son: Escaneo de alta velocidad para tomas con poca inclinación, extensor digital (2x), compensación de aberraciones cromáticas (CAC), funciones de asistencia de enfoque, diversas funciones de corrección de color (y detalles de tono de piel), transmisión de larga distancia y soporte multiformato, entre otras.
Es ideal para situaciones que van desde la producción en estudio hasta eventos en vivo y las transmisiones deportivas se pueden construir a bajo costo.
Nuevo mainframe de alto rendimiento Kairos Core 1000
Esta plataforma de producción de video en vivo permite una configuración y operación flexible del sistema, brindando una mejor calidad de video y productividad. La nueva versión amplía la compatibilidad del sistema con MacOS, input de video entrelazado y entrada / salida de audio ST2110; también agrega nuevas características y funciones como “variable frame delay”, función de lista de reproducción para el reproductor de clips / RAM y generador de títulos. KAIROS será la solución para satisfacer las necesidades actuales de producción y transmisión de video en vivo remotas para adaptar nuevas tecnologías y crear un mejor sentido de la realidad y nuevas tecnologías para mejorar la productividad de la producción de video.
Control remoto inalámbrico por infrarrojos AW-RM50AG
Este dispositivo es un control remoto que utiliza comunicación por infrarrojos para ajustar y controlar de forma inalámbrica las cámaras PTZ de la marca. Además, es compatible con los mismos dispositivos que el AW-RM50G existente de Panasonic. Pero eso no es todo, también ofrece una excelente operatividad al grabar en espacios pequeños, como aulas de clase o salas de conferencias, y cuenta con una función preestablecida que permite el registro de hasta 12 posiciones de disparo y las memorias registradas se pueden recuperar con solo pulsar un botón de memoria preestablecido.
Características más notables: Se pueden controlar hasta 4 cámaras PTZ con un solo control AW-RM50AG y cambiar la PTZ en control con solo presionar un botón, la panorámica, la inclinación y el zoom se pueden operar mediante botones (hasta 12 memorias preestablecidas), el enfoque, el iris, la velocidad de obturación y la ganancia se pueden ajustar manualmente y realizar ajustes de balance de blancos y de negros, entre otras cosas.