En el mes del orgullo, LinkedIn presenta nueva función de pronombres en perfiles de usuarios

En el mes del orgullo, LinkedIn presenta nueva función de pronombres en perfiles de usuarios

El mes del orgullo se presenta como una excelente oportunidad para reflexionar sobre la importancia de crear espacios inclusivos en México y en el resto del mundo, y apoyar a la comunidad LGBTQIAP+. Por ello, LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, presenta una nueva función para identificar los pronombres de tratamiento de los usuarios.

LinkedIn también presenta su campaña #TrabajaConOrgullo, donde se propone apoyar a la comunidad LGBTQIAP+ a través de acciones que beneficien a cada uno de sus usuarios en la plataforma y a abrir el foro para discutir la importancia de la inclusividad. 

Acciones para trabajar con orgullo todo el año, todos los años

Como parte de estas acciones, a partir de este mes y de forma permanente, los usuarios podrán editar sus perfiles y seleccionar el pronombre con el cual quieren ser identificados, incluyendo él, ella, ellos o ellas y será posible añadir pronombres personalizados que el propio usuario decidirá. Por otro lado, también tendrán la opción de elegir con quiénes compartir su pronombre seleccionado, ya sea con “todos los usuarios de LinkedIn” o “solo con conexiones de primer nivel”. Adicionalmente, en un esfuerzo por evitar la discriminación en las búsquedas de la plataforma, los pronombres no se vincularán a través de los filtros de búsqueda.

Acciones especiales dedicadas al mes del orgullo

También los miembros del comité de diversidad de LinkedIn proporcionarán una guía para  invitar a los profesionales de la comunidad LGBTQIAP+ y a sus aliados a aprovechar las capacidades de la plataforma para crear contenido de valor relacionado con temas como “¿cómo es el futuro del trabajo?”, “¿cómo es tu trabajo hoy?”, “¿cómo ha afectado el distanciamiento social a la diversidad de las empresas?”, entre otros, a través de publicaciones de artículos e Historias de LinkedIn que se pueden acompañar de stickers exclusivos para conmemorar la festividad.

Por otro lado, LinkedIn recientemente colaboró activamente con RuPaul Charles a través de #CoversationsForChange en donde se invitó a la comunidad de la plataforma a hablar sobre la inclusión y la importancia de ser auténticos en el espacio de trabajo. Para conocer más sobre esta colaboración, haz clic aquí.

Todas estas acciones de LinkedIn tienen como objetivo recordarle a sus más de 756 millones de usuarios que su plataforma es un entorno seguro para hablar y debatir sobre la importancia de la inclusividad y el respeto a las diferentes comunidades que la conforman. 

Share via