Snap anuncia a los ganadores del primer Lensathon de Realidad Aumentada que conmemora a la comunidad LGBTI+ en México

%nombre de archivo%

Snap anunció a los ganadores del primer Lensathon de Realidad Aumentada realizado en México, iniciativa que conmemora a la comunidad LGBTI+ y que contó con la colaboración de Yaaj México, Leon Leiden representando a Warner Music, el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana y la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. En el marco de la convocatoria se realizaron dos Workshops (talleres) impartidos por Pedro Cruz, creador oficial de Snapchat, con el propósito de promover el desarrollo de una sociedad incluyente mediante el uso de la Realidad Aumentada (RA) de Lens Studio, aplicación de escritorio gratuita de Snap.

Los participantes tuvieron cuatro semanas para finalizar y postular sus diseños inspirados en los siguientes temas:

  • Colores LGBTI+.
  • Orgullo LGBTI+.
  • Inclusión LGBTI+.

En el Lensathon se registraron en total 2,000 jóvenes con un promedio de edad de 24 años, provenientes de varios estados de la República Mexicana como CDMX, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, entre otros. Los dos Workshops tuvieron un alcance de más de 16,000 visualizaciones, mismos que aún están disponibles en el siguiente link por tiempo limitado.

Los ganadores fueron elegidos por el jurado con base en criterios de diseño, creatividad, complejidad técnica y alineación con la temática.

La ganadora del primer lugar fue Alma Delia Ruiz Avalos de 21 años y originaria de Tamaulipas con su Lente titulado ‘Orgullo’. El segundo puesto lo obtuvo Emilia Gutiérrez Sánchez del Estado de México, con su Lente ‘Orgullo y orgulloso”. Y proveniente de Oaxaca, la ganadora del tercer sitio fue Candy Concepción Pacheco Ángeles con su Lente ‘El amor es el amor’. 

También se reconoció el Lente más popular, de Mario Adrián Castro Green del estado de Jalisco con su propuesta ‘Love is love’. Por su parte, el reconocimiento al Lente más creativo se lo llevó Diana Paulina Pineda Reyes del Estado de México, con su diseño ‘We exist we resist’.

Primer lugar link:

%nombre de archivo%

Segundo lugar link:

%nombre de archivo%

Tercer lugar link:

%nombre de archivo%

Conoce los 12 Lentes finalistas del primer Lensathon en México en el siguiente link.

Cómo encontrar los Lentes ganadores del Lensathon: 

  1. Si aún no tienes Snapchat, descárgala para iOS o para Android
  2. Una vez descargada ya en la APP se abrirá automáticamente la Cámara de Snapchat.
  3. Toca el icono de la sonrisa para que aparezca la barra de RA y luego toca ‘Explorar’, se encuentra en la esquina inferior derecha, aquí podrás buscar por nombre cualquiera de los Lentes ganadores del Lensathon.
  4. Toca cualquier Lente para hacer un Snap y comparte en Spotlight o con tus amigos o una historia.

Si no puedes encontrarlo, coloca tu cámara sobre el Snapcode y mantenlo presionado durante unos segundos para habilita.

Share via