¿Por qué el futuro de los videojuegos se encuentra en la creación de contenidos?

¿Por qué el futuro de los videojuegos se encuentra en la creación de contenidos?

No cabe duda de que los videojuegos han aumentado considerablemente su popularidad en los últimos años gracias al enorme alcance del internet, el cual ha traído consigo el surgimiento de miles de creadores de contenido que han logrado que la categoría de “gaming” sea de las más buscadas en la red. 

De acuerdo con el último informe anual de YouTube, tan solo en 2020 se observaron más de 100 mil millones de horas de contenido relacionado con el mundo del gaming, incluyendo competencias de eSports, reseñas, tutoriales, sesiones de streaming, entre otros, lo cual representa un incremento de hasta dos veces comparado con el 2018. Adicionalmente, la plataforma actualmente cuenta con más de 40 millones de canales enfocados exclusivamente al gaming y 80 mil de ellos rebasaron la marca de los 100 mil suscriptores el año pasado.

Si nos detenemos a observar las cifras de la plataforma de streaming de Twitch, el panorama de la creación de contenido en gaming es aún más sorprendente: tan solo en febrero de este año se vieron más de 2 mil millones de horas de contenido a través de 9.5 millones de streamers activos y un promedio de 2.9 millones de vistas simultáneas. Por si fuera poco, de acuerdo con un estudio llevado a cabo en el 2019 por Lego, donde se le preguntó a más de 3 mil niños de Estados Unidos, China y Reino Unido qué querían ser cuando fueran grandes, una gran parte de ellos catalogó “vlogger y creador de contenidos” como una de sus principales opciones, incluso por encima de trabajos como astronauta y atleta profesional.

Las cifras anteriores nos demuestran un mensaje claro: conforme pasa el tiempo, cada vez más personas quieren ser streamers o creadores de contenidos. No obstante, muchos amantes de los videojuegos no persiguen su pasión por creer que para ser exitosos necesitan equipos con precios exorbitantes, cuando en realidad, actualmente podemos encontrar opciones económicas en el mercado con los mismos beneficios que el sector premium. Por ejemplo, en términos de accesorios, un amante de los videojuegos que quiera dar sus primeros pasos en el mundo del streaming puede encontrar sillas gamer que les ofrezcan el confort necesario para las largas sesiones de juego; audífonos con cancelación de ruido externo y audio 7.1 para escuchar cada detalle del campo de batalla; mouse y teclados con diseños ergonómicos que les permitan contar con la máxima precisión y hasta micrófonos para grabar cada una de sus partidas.

Los creadores de contenido y los streamers de videojuegos llegaron para quedarse y para crear un nuevo formato de entretenimiento que puede ser disfrutado en cualquier parte gracias a los avances en la tecnología y que ayuda a crear comunidades de personas que comparten una misma pasión.

Por Adrián Romero, Gerente Regional Latam de Primus

Share via