in

Citibanamex y Mastercard lanzan la tarjeta de crédito Simplicity, la primera sin anualidad y medidas de seguridad únicas

Todas las compras online a través de Simplicity cuentan con el Seguro de Compra Protegida por Internet de Mastercard por daño o robo

Como parte de su estrategia de transformación para ofrecer los productos y la experiencia financiera que los clientes requieren, Citibanamex lanzó hoy junto con Mastercard la tarjeta de crédito Simplicity. Es la primera que ofrece el banco sin pago de anualidad y que incorpora medidas de seguridad únicas para todas las transacciones, ya sean en establecimientos o vía online.  

Con Simplicity, Citibanamex reafirma su compromiso con la seguridad para reducir el fraude en las tarjetas bancarias, ya que incorpora medidas de seguridad para prevenir los fraudes y que protegen las compras físicas en establecimientos y en línea, sin comprometer los datos personales de la tarjeta.

Las medidas de seguridad de Simplicity son únicas: el CVV (código de seguridad al reverso de la tarjeta) se genera en la App Citibanamex Móvil mediante un código dinámico y no se encuentra impreso en el plástico; con esto se evita que se haga mal uso de los datos de la tarjeta por Internet. 

En caso de extravío, el cliente puede bloquear la tarjeta desde su celular y tener la certeza de que sus datos siempre están protegidos, tanto para compras en establecimientos con su NIP, como en compras online a través del CVV Digital.

Otras de las ventajas que ofrece este nuevo producto, es que todas las compras online a través de Simplicity cuentan con el Seguro de Compra Protegida por Internet de Mastercard por daño o robo.

Simplicity puede ser utilizada también a través de Apple Pay, lo que permite al cliente evitar la entrega de su tarjeta, tocar una terminal bancaria o intercambiar efectivo.

“En Citibanamex nos estamos transformando para ofrecer los productos y la experiencia financiera que impacten positivamente en el bienestar de los mexicanos. Con Simplicity, Citibanamex está de regreso en el segmento de tarjetas de crédito con un producto que responde a las necesidades de nuestros clientes jóvenes adultos, con un perfil digital y que brinda seguridad en todas sus compras y pagos”, explicó Rodrigo Kuri, director general de la Banca de Consumo de Citibanamex.

“En Mastercard sabemos que la aceleración digital es inminente para el futuro de los pagos. A través de la tarjeta de crédito Simplicity ponemos a disposición de los consumidores tecnologías de primer nivel como inteligencia artificial, tokenización y biométricos, además de beneficios exclusivos con diferentes comercios relevantes como Cinépolis que ofrecen una oferta de valor encaminada al uso y aprovechamiento de la economía digital. De esta manera, estamos incorporando soluciones digitales accesibles para jóvenes adultos, con el fin de asegurar la construcción y el desarrollo de un ecosistema de pagos rápidos, seguros y convenientes” dijo Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México.

Citibanamex fue el primer banco en México en lanzar una tarjeta de crédito1, en 1968 y desde entonces ha mantenido una participación relevante en este segmento. Actualmente, el banco cuenta con 4.5 millones de tarjetas de crédito; lo que equivale a una de cada 4 tarjetas de crédito en el mercado. A través de ocho diferentes tarjetas de crédito mantiene una sólida participación en este mercado, el cual representa el 30% de sus ingresos

blank

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.