Día del Padre: cómo hacer que tu papá se enamore de la tecnología

Día del Padre

¿Tú papá y la tecnología no se llevan bien? Si es de los que solo usan el whats o en su teléfono tiene aplicaciones que no le sirven para su vida diaria, necesita una actualización.

De niños, papá fue quien nos motivó a andar en bici, patinar o aprender cosas nuevas. Este Día del Padre es un buen momento para retribuir toda su paciencia y enseñarle un poco más sobre tecnología. No dejes que la brecha digital lo alcance y muéstrales estos trucos para pasar un día tech y divertido con él. 

Una billetera virtual

¿Tu papá aún va al banco? Si cada quincena se forma por horas para retirar dinero del cajero o va de un lugar a otro para pagar los servicios, es tiempo de que estrene una nueva cartera… ¡pero virtual! Ábrele una cuenta digital en Mercado Pago y enséñale cómo enviar o recibir dinero, pagar la luz, el cable y hasta hacer recargas telefónicas sin salir de casa.

Ejercicios inteligentes

Para los papás amantes de practicar deportes, la tecnología abre un mundo de posibilidades. Puedes buscar desde relojes inteligentes que monitorean los signos vitales y el rendimiento físico, hasta apps gratuitas de entrenamiento. Ponte tus tenis más cómodos y ayúdalo a configurar sus nuevos dispositivos. 

Su primer gadget

Si tu papá piensa que esos “aparatos” son muy complicados de usar, ¡demuéstrale que es pan comido! Puedes llevarle un asistente virtual para que hable con él o una tablet para hacer videollamadas, poner música o leer sus noticias en internet. Vean tutoriales sobre cómo usar el nuevo regalo o mejor muéstrale como buscarlos en Youtube.

Chelas o café sin efectivo

Invítalo al bar o a una cafetería y enséñale que existen nuevas formas de pago sin dinero en efectivo ni tarjetas, como el código QR de la app de Mercado Pago o del sistema CODI. Rétalo a poner sus conocimientos en práctica y pagar con su smartphone. Eso sí, tú le transfieres el dinero.

Paciencia y más paciencia

Si en ocasiones los millennials no entendemos a las nuevas generaciones, imagínate lo que viven nuestros papás en la era digital. Para ellos, adaptarse a las nuevas tecnologías puede ser un reto que requiere tiempo y práctica constante. Ten mucha paciencia, recuerda que él siempre estuvo contigo cuando aprendiste a caminar, sumar y hasta manejar. 

Share via