NFT: Los activos digitales basados en blockchain que pueden hacerte millonario

NFT: Los activos digitales basados en blockchain que pueden hacerte millonario

Los NFT, o tokens no fungibles, se convertirán en una parte integral de la mega tendencia de inversión tecnológica de la próxima década, afirman los fundadores de una de las startups más importantes en desarrollo blockchain en México.

Los comentarios de Raymundo Cámara Sánchez, e Ingmar Frey, fundadores de Avocado Blockchain Services, se producen a pesar de que el mercado de los NFT cayó un 80% desde su punto más alto de $102 millones de transacciones en un día a inicios de mayo.

Los NFT son coleccionables digitales que están codificados en una cadena de bloques, la misma tecnología en la que se basan las criptomonedas, creando una marca de agua digital única que muestra la propiedad y los derechos digitales de ese objeto coleccionable.

En los últimos meses, muchas de las principales franquicias deportivas mundiales (como Chivas), marcas de moda y artistas y músicos de renombre han lanzado sus propios NFTS.

En abril de este año, la obra digital “Everydays” the First 5000 Days” del artista conocido como Beeple fue subastada por Christie’s, por 69.3 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera obra más cara jamás vendida por un artista vivo.

Cámara Sánchez comenta: “La caída temporal de las transacciones NFT en las últimas semanas es normal. Sigue siendo un mercado muy nuevo que muchos inversores aún no comprenden o ni siquiera conocen. Sin embargo, esta tecnología será inevitablemente la tendencia de inversión de la década y creo, podemos esperar que los NFT se conviertan en una parte integral de esto.

Dice que hay cuatro razones principales por las que este es el caso.

  1. “Primero, nuestra vida diaria se está volviendo cada vez más impulsada por la tecnología, y esto no va a cambiar en el futuro, más bien al contrario.
  2. “En segundo lugar, es un tema generacional. Con el grupo demográfico más joven, que son “nativos digitales”, que han crecido bajo la influencia omnipresente de Internet y otras tecnologías, que tienen un poder adquisitivo cada vez mayor, habrá una demanda creciente de productos orientados a la tecnología, como las inversiones digitales.
  3. “En tercer lugar, existe un creciente interés e inversión en las criptomonedas, que es la manera en que podemos compran las NFT.
  4. “En cuarto lugar, los NFT están cambiando positivamente los modelos comerciales, especialmente en las industrias creativas. Los artistas y músicos, por ejemplo, pueden proporcionar experiencias virtuales mejoradas para coleccionistas y compradores, pueden demostrar que sus obras no son falsificadas y pueden incluir criterios para obtener regalías cada vez que sus obras se revendan en el futuro”.

Pero Ingmar Frey, reconoce que aún existen muchos escépticos de NFT sobre todo aquellos que crecieron valorando la existencia de una obra física.

“Algunos analistas más tradicionalistas consideran que los NFT son una burbuja a punto de estallar. Considero que que estas habrían sido las personas, incluidos algunos expertos en tecnología, que también descartaron Internet en la década de 1990 y catalogaron como hype a empresas como Amazon y Google en la década de 2000.

“Mi conclusión es que los millennials y la Generación Z tienen vidas digitales y es perfectamente natural querer llevar las representaciones de marcas de lujo, música y arte el mundo digital y ahora pueden hacerlo, y esto tiene mucho valor, tanto como el del objeto físico.

Sin embargo, ambos directivos de Avocado Blockchain concluyen de manera contundente: “Los NFT tendrán un aumento creciente dentro de la tendencia de inversión tecnológica de esta década y se vislumbran como un cambio de paradigma dentro de las industria creativas donde la creator economy esta ganado cada vez más auge.

“Pero el mercado es muy joven y muy especulativo en esta etapa y como tal, los riesgos son altos. Así que siempre debemos extremar la precaución.

Share via