in

OPPO se asocia a Thales para crear la primera eSIM mundial 5G compatible con SA

La tecnología eSIM aportará nuevas posibilidades a los dispositivos inteligentes en la era 5G

OPPO se asocia a Thales para crear la primera eSIM mundial 5G compatible con SA
54 / 100

OPPO anunció hoy la primera eSIM del mundo compatible con 5G SA en su recientemente lanzado teléfono inteligente 5G insignia, el OPPO Find X3 Pro. La eSIM fue desarrollada en colaboración con la empresa líder mundial en gestión de conectividad eSIM, Thales.

El OPPO Find X3 Pro basado en la eSIM 5G autónoma (SA) proporcionará a los usuarios la experiencia 5G avanzada que ofrecen las redes 5G SA, además de facilitar las ventajas de la tecnología eSIM tanto a los usuarios como a los operadores móviles.

A diferencia de las tarjetas SIM tradicionales que requieren la inserción física en los dispositivos, la eSIM, o SIM integrada, está directamente incorporada en el dispositivo. Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia digital fiable y fluida al seleccionar los planes de conectividad de sus operadores móviles preferidos desde su teléfono inteligente.

De este modo, la eSIM de Thales también ayuda a los operadores móviles a asumir su reto de transformación digital. Además de los teléfonos inteligentes y los wearables, como los relojes inteligentes, las eSIM también gozan de una adopción cada vez mayor en los vehículos conectados y en la Internet Industrial de las Cosas (IIOT).

Como infraestructura principal 5G preparada para el futuro, los principales operadores móviles de todo el mundo están implementando las redes 5G SA (autónomas) con menor latencia, mayor flexibilidad y una experiencia 5G más completa. OPPO y Thales, al ser los primeros en el mundo en admitir redes 5G SA en un dispositivo con eSIM, encabezan el desarrollo de la tecnología 5G.

“Como empresa tecnológica líder a nivel mundial, OPPO ha impulsado el desarrollo de la tecnología 5G desde el principio. Estamos comprometidos a proporcionar experiencias 5G innovadoras para los usuarios, y consideramos que la eSIM es una perspectiva emocionante para ofrecer estas experiencias”, señaló Xia Yang, director sénior de productos para portadoras de OPPO. “A través de nuestra colaboración técnica con Thales, hemos conseguido que el Find X3 Pro sea uno de los primeros dispositivos del mundo equipados con eSIM compatible con 5G SA. En un contexto donde las redes 5G SA se están implementando en todo el mundo, la incorporación de la eSIM compatible con 5G SA aporta más posibilidades a los usuarios del Find X3 Pro en todo el mundo”.

Thales es un proveedor líder mundial tanto en la gestión de la eSIM basada en hardware como en la gestión de la conectividad de la eSIM, con más de 200 plataformas de gestión de la eSIM adjudicadas por operadores móviles, alianzas de operadores, MVNO y OEM en todos los continentes. Como socio clave de soluciones eSIM de OPPO, las soluciones eSIM de Thales ya se han incluido en el OPPO Watch, el primer reloj inteligente de OPPO con conectividad celular integrada.

OPPO y Thales han trabajado estrechamente para integrar la innovadora solución eSIM de Thales en el Find X3 Pro mediante la validación del servidor eSIM, la verificación, el desarrollo de funciones, la depuración del dispositivo, etc. OPPO y Thales también han colaborado con los operadores de telefonía móvil para realizar pruebas de interoperabilidad de la red, con el fin de comprobar que los usuarios puedan disfrutar de dos líneas activas simultáneas (basadas en una SIM extraíble y una eSIM) con un Find X3 Pro. Esta colaboración también demuestra que, por primera vez, se ha implementado con éxito el 5G SA en un dispositivo compatible con eSIM.

“Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con OPPO para validar y comercializar la primera eSIM compatible con 5G SA en el OPPO Find X3 Pro“, afirmó Jérôme Bendell, vicepresidente de Thales en el norte de Asia y director ejecutivo de Thales en China. “Este es un hito importante en el desarrollo de la tecnología eSIM. Creemos que la evolución y el uso generalizado de la tecnología eSIM permitirá que tanto los operadores como los consumidores disfruten de las ventajas del 5G. En particular, la incorporación de la eSIM 5G SA ayuda a maximizar la confianza y la resiliencia de los operadores móviles que han implementado redes centrales 5G, y también de sus clientes”.

Impulsado por las necesidades y las experiencias de los usuarios, OPPO comenzó su investigación y desarrollo de la tecnología eSIM en 2018, y desde entonces ha lanzado una serie de teléfonos y relojes inteligentes compatibles con eSIM.

El OPPO Find X3 Pro, equipado con una eSIM compatible con 5G SA, no solo demuestra la gran experiencia técnica de OPPO y sus conocimientos sobre la tecnología eSIM, sino que además refleja las inversiones de OPPO para acelerar la implementación de las redes 5G SA, con el objetivo de que los usuarios disfruten de las experiencias 5G lo antes posible.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.